head gerencia proyectos

  • Formar capital humano que cuente con las herramientas y los conocimientos necesarios para formular y evaluar proyectos de inversión públicos y privados que generen un desarrollo económico, social y ambiental de la región.

  • Proveer los conocimientos, las herramientas y las técnicas que se utilizan en los procesos de toma de decisiones relacionadas con la inversión de un proyecto.

  • Profundizar el conocimiento en las técnicas de formulación integral de proyectos, para contribuir al desarrollo eficiente y eficaz de los mismos.

  • Utilizar métodos matemáticos y financieros como una herramienta de gran utilidad para la toma de decisiones, ya que un análisis que se anticipe al futuro puede evitar posibles desviaciones y problemas en el largo plazo.

  • Determinar y evaluar los impactos económicos, sociales y ambientales de los proyectos de inversión.

  • Interpretar y aplicar el marco legal y operacional a la contratación estatal de manera efectiva para el logro de los objetivos organizacionales.

Profesionales de diferentes disciplinas que estén comprometidos con los procesos de planeación y que se puedan ver enfrentados en su quehacer profesional al análisis de decisiones de inversión desde una perspectiva privada y pública.

Módulo I: Conceptualización y ciclo de vida del proyecto.

Módulo II: Estructura general de la formulación de proyectos.

Módulo III: Operativización y normatividad de la contratación.

Módulo IV: Evaluación de proyectos.

Módulo V: Gerencia de ejecución de proyectos basado en Project.

Metodología

  • El Diplomado en Programación y Gerencia de Proyectos será dirigido por expertos, quienes además serán los facilitadores del proceso de enseñanza aprendizaje y quienes se convertirán en orientadores y guías de la labor a desarrollar por los conferencistas brindando retroalimentación constante.

  • El módulo IV Evaluación de Proyectos se inicia con una sesión de finanzas bajo ambiente Excel como herramienta tecnológica importante en la toma de decisiones.

  • El módulo V Gerencia de Proyectos Basado en Project se desarrolla directamente en este software, como herramienta tecnológica para administrar y controlar la ejecución de un proyecto.

  • Las sesiones serán teórico - prácticas, a través del desarrollo de talleres con temáticas pertinentes a cada módulo.

  • La nota aprobatoria del diplomado será de tres cinco (3.5), sobre una escala de 1 a 5. En caso de no ser aprobado el diplomado, el participante presentará una evaluación de recuperación de todos los temas tratados durante el mismo, dentro de los tres siguientes días hábiles después de terminado el diplomado siendo necesaria para la aprobación del mismo, una nota de tres cinco (3.5).

  • Para la aprobación del diplomado, se requiere una asistencia mínima del 85% de las sesiones presenciales y la aprobación de todos los módulos.

Facilitadores

Florangela Liñero Colmenares

Economista de la Universidad Gran Colombia, Magister en Economía de la Pontificia Universidad Javeriana, Especialista en Supervisión y Control Sector Financiero de la Escuela Superior de Administración Pública, Curso de Operación Bursátil de Asobursátil, Diplomado en Riesgos con Énfasis en Sarlaft de la Universidad de Pamplona, Catedrática Universitaria con amplia experiencia en el Sector Público, especialmente en la Contraloría General de la Republica, Banco Agrario de Colombia y Secretaria Distrital de Ambiente.

Cesar Alfonso Delgado Benavides

Profesional en Mercadeo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, con Especialización en Gerencia de Mercadeo y Máster Executive en Gestión de Marketing. Amplia experiencia en el área gerencial comercial de productos de consumo masivo, manejando la logística de ventas de los diferentes canales de distribución. Gerente General Colombia y Panamá de Bebidas Diferenciales NW SAS, Gerente General Progas S.A. ESP, Gerente Regional y General de Organización Delbis Ltda., Unilever Andina S.A., Meals de Colombia S.A., Gerente de Ventas de Levapan S.A., Colombiana Kimberly y Copapel S.A, entre otras. Director del programa de Mercadotecnia y Ventas en INPAHU y profesor universitario de programas de pregrado y postgrado en diferentes Instituciones de Educación Universitaria.

Jaime Ernesto Rodríguez Blanco

Ingeniero Industrial de la Universidad de América, con especialización en Finanzas de la Universidad de los Andes, docente universitario, consultor empresarial y amplia experiencia en administración, logística, producción, planeación estratégica y desarrollo de proyectos.

Edgar Agudelo López

Administrador de Empresas con Especialización en Docencia Universitaria. Experiencia en cargo gerencial en el Sector Cooperativo y en el sector real como subgerente liderando áreas administrativas, financieras y comerciales. Con conocimientos en actividades de Asesoría, Consultoría y Capacitación para el acompañamiento de los procesos de certificación de calidad y de auditorías a Empresas. Construcción, identificación y definición de perfiles de cargo bajo lineamientos organizacionales y de sistemas de gestión “Competencias”. Auditor interno en HSEQ “Sistemas Integrados de Gestión”.

Información general

Duración: 120 horas.

Fecha de Inicio: inscripciones permanentes.

Horario: viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Inversión:

  • $2´188.099 Tarifa plena 2018.
  • $1´859.884 Descuento Afiliado a Cafam, estudiantes y egresados Unicafam (15%).
  • $1´750.479 Descuento por grupos (20%).

Centro de Educación Permanente
Teléfono: 652 8600 Ext: 121
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Formalización y políticas de inscripción

Requisito y Condiciones para Grupos Empresariales

En el caso de que el participante venga remitido por la empresa donde trabaja, ésta debe enviar una carta de compromiso donde certifique el patrocinio del programa de interés, para proceder a la elaboración de la factura a nombre de la empresa correspondiente.

Información Importante

La Fundación Universitaria Cafam, podrá modificar la fecha de inicio del programa o hacer cambios de docentes, por situaciones de fuerza mayor. En tal caso esta información será comunicada de manera oportuna al participante. En el caso de que el programa elegido no sea finalmente ofertado por no completarse el número mínimo de participantes o por otra circunstancia ajena a la voluntad de la Fundación, se procederá a devolver el dinero pagado o se podrá abonar a otro curso de interés si fuera el caso.

31251