head_management

Objetivos

Fortalecer en los participantes los conceptos y procesos gerenciales estratégicos propios del management moderno, buscando afianzar las habilidades y competencias que les permitan afrontar la toma de decisiones de manera asertiva en situaciones complejas que se presentan a diario en las organizaciones en un mundo cambiante y globalizado.

Dirigido a

Profesionales, docentes, empresarios y emprendedores de diferentes disciplinas que están interesados en la búsqueda del fortalecimiento de conocimientos y herramientas de gestión organizacional; que ocupen o hallan ocupado cargos a nivel medio y/o directivo o que sean emprendedores que estén en el desarrollo y crecimiento de sus negocios que estén interesados en afrontar la toma de decisiones en pro de la competitividad, sostenibilidad y modernización de las organizaciones.

Competencias a Desarrollar

• Conoce y relaciona los conceptos claves del conocimiento del management estratégico moderno.
  • Desarrolla habilidades para gestionar el trabajo colaborativo para resolución de problemas.
  • Fortalece habilidades comunicativas y de argumentación.
  • Mejoramiento del proceso de tomar de decisiones analizando distintas fuentes de información proporcionada por el entorno.
  • Actualización en las últimas tendencias, herramientas y procesos del management estratégico.
  • Potencializar la capacidad de analizar y resolver problemas de manera creativa, asertiva en situaciones complejas.
  • Fortalecer los conocimientos teórico práctico para la gestión de proyectos organizacionales.

Módulos

Módulo I: Fundamentos de la estrategia - La innovación como estrategia (24 horas)

Módulo II: Aspectos legales corporativos (24 horas)

Módulo III: Competitividad organizacional a través del servicio al cliente (24 horas)

Módulo IV: Marketing 4.0 (24 horas)

Módulo V: Habilidades directivas (24 horas)

Metodología

El Diplomado está dividido en 6 módulos estratégicos los cuales cuentan con una intensidad de 20 horas cada uno y en los que se desarrollarán diferentes metodologías pedagógicas, desde la clase magistral hasta el juego de roles, pasando por simulaciones, y estudio de casos, entre otros.

La metodología permite al participante adentrarse en los conceptos prácticos del módulo correspondiente, con el fin de facilitar la interacción de los conocimientos adquiridos con su entorno organizacional.

Se otorgará certificación a aquellos que asistan a mínimo el 90% de las sesiones.

Facilitadores

Por confirmar

Por confirmar.

Fechas, Horarios y Costos

Duración: 120 horas.
Fecha de Inicio: Inscripciones permanentes
Horario: Viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
Inversión:
$2´188.099 Tarifa plena 2018.
$1´.859.884 Descuento Afiliado a Cafam, estudiantes y egresados Unicafam (15%).
$1´750.479 Descuento por grupos (20%).

Centro de Educación Continuada
Teléfono: 652 8600 Ext. 121

Formalización y Políticas de Inscripción

Requisito y Condiciones para Grupos Empresariales

En el caso de que el participante venga remitido por la empresa donde trabaja, ésta debe enviar una carta de compromiso donde certifique el patrocinio del programa de interés, para proceder a la elaboración de la factura a nombre de la empresa correspondiente.

Información Importante

La Fundación Universitaria Cafam, podrá modificar la fecha de inicio del programa o hacer cambios de docentes, por situaciones de fuerza mayor. En tal caso esta información será comunicada de manera oportuna al participante. En el caso de que el programa elegido no sea finalmente ofertado por no completarse el número mínimo de participantes o por otra circunstancia ajena a la voluntad de la Fundación, se procederá a devolver el dinero pagado o se podrá abonar a otro curso de interés si fuera el caso.