head_esp_matematicas

Nuestro Propósito

Generar un espacio de estudio, reflexión y análisis que permita a los estudiantes de la especialización profundizar en los aspectos conceptuales y metodológicos fundamentales en las matemáticas de educación primaria, mediante la construcción y gestión de ambientes de aprendizaje propicios para el trabajo pedagógico, la adopción de formas de evaluación pertinentes y la apropiación de métodos de innovación e investigación que permitan e impulsen el desarrollo de pensamiento matemático en los estudiantes.

Descripción

  • Título a otorgar: Especialista en Educación Matemática para Básica Primaria.
  • Duración: Un año.
  • Número de créditos académicos: 25.
  • Metodología: Presencial.
  • SNIES: 105338.

La Fundación Universitaria Cafam – Unicafam se reserva el derecho de iniciar en cada periodo académico, los programas ofrecidos, en caso de que el número de aspirantes matriculados, según el criterio de la Institución, no sea suficiente para su apertura. Ante tal circunstancia, Unicafam realizará la devolución del valor cancelado por concepto de inscripción y matrícula.

¿Qué es distinto en Nuestro Programa?

  • Único programa de formación en posgrado de educación con el enfoque de matemáticas para la básica primaria.
  • Programa en el cual los participantes logran el aprendizaje de las matemáticas a través de diversas estrategias como el arte, el juego y las TIC, que posteriormente pueden transferir al trabajo con sus estudiantes y otros docentes.
  • Proceso de aprendizaje contextualizado en la práctica profesional de los participantes. El modelo de formación parte de situaciones problema presentes en su contexto laboral y profesional y los orienta a generar e implementar propuestas de innovación pedagógica para atender dichas situaciones.
  • Acompañamiento in situ, en el contexto laboral del participante, para el diseño e implementación de innovaciones pedagógicas en torno al aprendizaje de las matemáticas en los niños de básica primaria.

Perfil del Egresado

Los egresados de la especialización son profesionales con actitud investigadora, con claridad y conocimiento de la naturaleza conceptual de los contenidos básicos de las matemáticas de la educación primaria y de las formas como sus estudiantes aprenden; con capacidad para liderar y desarrollar proyectos que propendan por el mejoramiento continuo de la calidad de la educación matemática. De esta manera los especialistas pueden desempeñarse en diversos roles y cargos:

  • Docente de educación básica primaria.
  • Coordinador de proyectos de investigación en educación matemática.
  • Coordinador y asesor de proyectos de acompañamiento, consultoría y extensión en educación matemática.

Primer Trimestre

  • Contar.
  • Jugar con círculos mágicos.
  • Aprender.
  • Investigar para innovar I.
  • Electiva I.

Segundo Trimestre

  • Representar formas y figuras.
  • Evaluación del aprendizaje.
  • Investigar para innovar II.
  • Electiva II.

Tercer Trimestre

  • Plegar y aprender geometría y medición.
  • Las TIC y el juego en el aprendizaje de las matemáticas.
  • Investigar para innovar III.
  • Electiva III.

Metodología

  • Presentaciones teóricas de los expositores, sobre los temas específicos.
  • Talleres teórico–prácticos, guiados o autónomos. Análisis de los modelos y de casos empresariales.
  • Lecturas guiadas y auto evaluaciones de éstas.
  • Desarrollo de simulaciones y discusiones específicas y abiertas sobre experiencias específicas o de los propios participante.

Facilitadores

Camilo Castelblanco

Ingeniero de sistemas, Especialista en Seguridad de la Información, Auditor Interno en ISO 27001, Asesor externo para la implementación de los sistemas de seguridad de la información y diseños de aplicaciones de software a nivel web.

Cristo Santo

Ingeniero de sistemas, Especialista en Seguridad de la Información, Auditor Interno en ISO 27001, Asesor externo para la implementación de los sistemas de seguridad de la información, pruebas de penetración, gestión riesgos, continuidad del negocio, adquisición de evidencia digital y manejo de cadena de custodia.

Fechas, Horarios y Costos

Duración: 120 horas.
Fecha de Inicio: Inscripciones permanentes
Horario: Viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
Inversión:
$2´759.655 Público general.
$2´345.707 Afiliado a Cafam.
$1´438.208 Funcionarios Cafam y grupos empresariales.

Centro de Educación Continuada
Teléfono: 652 8600 Ext. 120
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Formalización y Políticas de Inscripción

Formas de Pago

Para pago en efectivo o cheque, debe hacerse la consignación en el Banco Davivienda a la cuenta corriente N° 473869999911. Para pago con tarjeta débito o crédito, deberá acercarse a la oficina de admisiones de la Fundación Universitaria Cafam.

Descuentos

  • 15% para afiliados a Cafam.
  • 20% para Grupos empresariales
  • 5% por pago anticipado Adicionalmente tenga en cuenta:
  • Los descuentos no son acumulables.
  • Los descuentos para afiliados a Cafam serán aplicados para afiliaciones vigentes.
  • Los descuentos aplican para toda forma de pago.

Requisito y Condiciones para Grupos Empresariales

En el caso de que el participante venga remitido por la empresa donde trabaja, ésta debe enviar una carta de compromiso donde certifique el patrocinio del programa de interés, para proceder a la elaboración de la factura a nombre de la empresa correspondiente.

Información Importante

La Fundación Universitaria Cafam, podrá modificar la fecha de inicio del programa o hacer cambios de docentes, por situaciones de fuerza mayor. En tal caso esta información será comunicada de manera oportuna al participante. En el caso de que el programa elegido no sea finalmente ofertado por no completarse el número mínimo de participantes o por otra circunstancia ajena a la voluntad de la Fundación, se procederá a devolver el dinero pagado o se podrá abonar a otro curso de interés si fuera el caso.

Requisito de Admisión

Es requisito para cursar la Especialización en Educación Matemática para Básica Primaria acreditar un título universitario de una institución legalmente reconocida en el país o en exterior y que sean Licenciados en cualquier área, Psicopedagogos, Psicólogos u otros profesionales que estén en involucrados en procesos educativos con niños.

La valoración de aspectos actitudinales se hará a través de una entrevista personal realizada por expertos de cada programa, esto con el fin de explorar el entorno personal y familiar del inscrito y su interés y afinidad con los objetivos de la disciplina.

Contáctenos

54217

PROCESO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULAS A PROGRAMAS DE POSGRADO