FOTO 25

Tecnología en Gestión Gastronómica

Los estudiantes tienen la opción de apoyar procesos de mise en place en entidades que brindan alimentos a comunidades de niños, niñas, jóvenes y adultos de diversos contextos. Es un espacio en los que comparten su experiencia de vida y conocimientos.

VER PROYECTO

FOTO 27

Administración Turística y Hotelera

Esta experiencia ha tenido a lo largo del tiempo dos enfoques, en el primero los estudiantes tenían la oportunidad de hacer una propuesta de turismo social y accesible para una población en situación de vulnerabilidad o discapacidad. En primer lugar conocen a profundidad las condiciones y contexto de la población, y en segundo idean la propuesta para desarrollarla en un día específico. Han estado con niños y adultos en el centro histórico de La Candelaria, el Jardín Botánico, el Planetario, el Parque Sauzalito, Cafam y otros espacios de la ciudad. Su labor también incluye realizar la gestión necesaria para obtener los recursos requeridos para la actividad y para dar una aporte a manera de donación.

El enfoque actual busca apoyar proyectos turísticos de base comunitaria, los cuales requieren de los conocimientos y capacidades de los estudiantes para seguir creciendo y posicionarse. En la línea metodológica el proceso ha llevado a la generación de procesos de investigación acción participación que empoderen a las comunidades en diversos temas sensibles e importantes para ellos, los cuales se han logrado identificar directamente con las comunidades, tales como: inventario turístico, innovación en producto turístico y gastronómico, el marketing digital entre otros.

VER PROYECTO