head_admisiones

La Fundación Universitaria Cafam es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional - Resolución 9336 del 12 de diciembre del 2008. Recuerda que para ingresar a cualquiera de nuestros programas de pregrado debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser bachiller.
  • Haber presentado Examen de Estado Saber 11- ICFES y cumplir con los puntajes mínimos de ingreso.
  • Asistir a entrevista personal, en la que se realiza la valoración de aspectos actitudinales y aptitudinales.
  • Cumplir el proceso de Matrículas a programas de pregrado establecido por la Institución.

No dejes pasar la oportunidad de inscribirte a un programa en la Fundación Universitaria Cafam, solo sigue los siguientes pasos:

paso_01

Paso 1

Diligencia el formulario de inscripción

Para diligenciar el formulario de inscripción exitosamente, recuerda tener a la mano tus datos personales, datos del colegio y resultados de examen de estado ICFES o Saber 11.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

paso_02

Paso 2

Programación de entrevista de admisión y entrega de documentos de inscripción

Una vez diligenciado el formulario, para culminar tu proceso de inscripción, serás contactado por uno de nuestros colaboradores de Admisiones para programar tu entrevista de admisión.

El día de la entrevista debes presentar los siguientes documentos:

  • Resultados Examen de Estado Saber 11 - ICFES.
  • Copia del documento de identificación por ambas caras ampliada al 150%

Recuerda que es necesaria la presentación de estos documentos para que la entrevista sea realizada.

Ante cualquier duda o inquietud, comunícate con la oficina de Admisiones al PBX 652 8600 Exts: 104 - 145.

Para conocer los convenios vigentes para acceder a descuentos ingresa al siguiente enlace:

APOYO FINANCIERO

REQUISITOS PARA ESTUDIANTES EXTRANJEROS

paso_03

Paso 3

Asiste a la entrevista de admisión y espera los resultados de la entrevista

I. Asiste a la entrevista de admisión

Una vez hayas completado los pasos 1 (diligenciamiento del formulario de inscripción) y paso 2 (programación de entrevista de admisión y entrega de documentos de inscripción), debes asistir a la entrevista de admisión, según el horario que hayas agendado.

El día de la entrevista recuerda: Debes llegar 30 minutos antes de la hora programada y presentar obligatoriamente en la oficina de Admisiones (ubicada en el Punto de Atención al Aspirante, Sede A) los siguientes documentos:

  • Resultados Examen de Estado Saber 11 - ICFES.
  • Copia del documento de identificación por ambas caras ampliada al 150%

Recuerda que es necesaria la presentación de estos documentos para que la entrevista sea realizada.

Ante cualquier duda o inquietud, comunícate con la oficina de Admisiones al PBX: 652 8600 Exts: 104 - 145

II. Espera los resultados de la entrevista e imprime tu recibo de matrícula

Posteriormente a la realización de la entrevista de admisión, recibirás un correo electrónico con el resultado. En caso de ser admitido, se te enviará una copia de la Orden de Matrícula al correo electrónico que registraste durante la inscripción.

Nota: Te sugerimos imprimir tu recibo en impresora láser para facilitar la lectura del código de barras.

Criterios de Admisión

Los criterios de admisión para estudiantes de pregrado son, según lo establecido en el artículo 5, del capítulo 1 del Reglamento Estudiantil:

  • Valoración de aspectos actitudinales y aptitudinales identificados durante la entrevista de admisión.
  • Valoración del resultado de Examen de Estado Saber 11- ICFES.

CONSULTA LOS PUNTAJES DE INGRESO

paso_04

Paso 4

Realiza el pago de tu matrícula

Una vez imprimas tú Orden de Matrícula (se te enviará una copia de la Orden de Matrícula al correo electrónico que registraste durante la inscripción) podrás realizar el pago, teniendo en cuenta las fechas límite que aparecen en el recibo. 

Recuerda que la Fundación Universitaria Cafam pone a tu disposición las siguientes formas de pago:

  • Pago en Efectivo: En cualquier oficina de Davivienda, presentando la orden de matrícula.
  • Pago con Tarjeta Débito o Crédito: Acercándote a la oficina de Tesorería de la Fundación Universitaria Cafam, ubicada en la Av. Cra. 68 No 90-88 (Punto de Atención al Aspirante, Sede A).
  • Pago con Crédito o Financiamiento: Convenios para el otorgamiento de crédito educativo, a corto, mediano y largo plazo con las siguientes entidades:
EntidadSitio webPBX
Banco Pichincha www.bancopichincha.com.co 650 1000
Fincomercio www.fincomercio.com 286 0778
Fondo Nacional del Ahorro www.fna.gov.co 307 7070
Crédito Cafam www.cafam.com 307 7011
Financiación Fundación Universitaria Cafam Apoyo Financiero 652 8600 Ext: 143
paso_05

Paso 5

Formalización de la matrícula (Entrega de documentos y firma de matrícula)

Recuerda que la formalización de la matrícula te permitirá adquirir la calidad de estudiante.

Desde ese momento podrás participar de las actividades académicas y asistir a todos los eventos programados por la Comunidad Universitaria.

Para formalizar la matrícula debes legalizar el pago y presentar el soporte respectivo en la Oficina de Tesorería, quien emitirá el recibo oficial de caja. Para los casos de crédito educativo, debes presentar la carta de aprobación.

Acércate a la oficina de Registro y Control, con la siguiente documentación:

  • Original del recibo de caja emitido por Tesorería.
  • Original y copia legible del diploma de bachiller.
  • Original y copia legible del acta de grado de bachiller (en caso de pérdida de alguno de estos documentos, presentar certificación donde conste fecha de grado y que el diploma o acta de grado se encuentran en trámite).
  • 2 fotos recientes, tamaño 3x4 (fondo azul), marcadas con el nombre, documento y programa al respaldo, para la expedición del carné.
  • Certificado de afiliación a Entidad Promotora de Salud (EPS) no mayor a 30 días. No es válida fotocopia de carné.

Nota: Si eres estudiante graduado en el exterior, aquí puedes descargar el listado de documentos que debes presentar:

REQUISITOS PARA ESTUDIANTES EXTRANJEROS

Una vez presentes la documentación completa podrás firmar tu matrícula, adquiriendo así la calidad de estudiante.

homologaciones

Criterios de Transferencia y Homologación

Homologaciones

Según lo establecido en el artículo 16 del capítulo 3 del Reglamento Estudiantil, se entiende por homologación, el reconocimiento de una asignatura cursada en otro programa de educación superior como equivalente a una Unidad de Aprendizaje del plan de estudios de un programa de la Fundación Universitaria Cafam.

La homologación se hará siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones:

  • La asignatura se haya cursado en una institución de educación superior debidamente reconocidas por el estado.
  • El contenido temático y las competencias desarrolladas en la asignatura sean equivalentes a lo previsto en el plan de estudios de la Fundación Universitaria Cafam.
  • Que la intensidad horaria sea igual o superior a la prevista en el plan de estudios de la Fundación Universitaria Cafam a fin de garantizar la equivalencia en los créditos académicos asignados.
  • La nota mínima obtenida en la asignatura haya sido de (3.5) (tres punto cinco) sobre 5.0 (cinco punto cero).
  • Para los aspirantes que provengan de instituciones de educación superior extranjeras, se tendrá en cuenta además las disposiciones del Ministerio de Educación Nacional sobre la materia.
  • La homologación por transferencia externa se realizará sólo por una vez.
  • El estudio de transferencia tiene un costo que será fijado anualmente en la resolución de derechos pecuniarios de la Fundación Universitaria Cafam. Para el año 2018 no tiene costo.

En caso que como aspirante a algún programa de pregrado, te encuentres interesado en realizar proceso de homologación o transferencia, deberás entregar los siguientes documentos por lo menos 15 días antes del inicio de actividades académicas, y posteriormente a haber sido admitido, para contar con el tiempo necesario para realizar el proceso:

  • Carta de solicitud de estudio de homologación dirigida a Decanatura manifestando interés en realizar proceso de homologación indicando nombre completo, documento, programa, Institución y programa de origen y datos de contacto.
  • Certificado de notas original de la Institución de Educación Superior de origen, con intensidad horaria y número de créditos.
  • Contenidos programáticos oficiales de aquellas materias que tengan nota igual o superior a 3.5.
  • El aspirante deberá entregar toda la documentación en secretaría académica la cual dará respuesta en el término que sea acordado.

Se realizarán estudios de homologación de unidades de aprendizaje cursadas en otras Instituciones con antigüedad de máximo cinco años.

Nota: Los estudiantes admitidos por transferencia externa, deberán cursar al menos el 35% de los créditos exigidos en el plan de estudios correspondiente al programa académico. (Parágrafo del artículo 14, Capítulo 3).

Validación de competencias

En caso de requerirse, el estudiante deberá someterse a un proceso de validación de competencias. El consejo de Facultad será el competente para realizar este procedimiento.

Oficina de Admisiones
PBX: 652 8600 Exts: 104 - 145
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Oficina de Registro y Control
PBX: 652 8600 Exts: 180
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Oficina de Apoyo Financiero
PBX: 652 8600 Exts: 143
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fechas Importantes Estudiantes Nuevos Pregrado - Periodo 2019-I

En caso de ser admitido, recuerda tener en cuenta las siguientes fechas para culminar tu proceso de inscripción y matrícula:

Proceso - Etapa del Proceso
DesdeHasta
Inscripciones 18 de septiembre de 2018  
Entrevista: Programación y realización entrevista de admisión 1 de octubre de 2018  
Pago de matrícula estudiantes nuevos, con precios 2018 3 de octubre de 2018 30 de noviembre de 2018
Pago de matrícula ordinaria estudiantes nuevos 1 de diciembre de 2018 16 de enero de 2019
Formalización de Matrícula: Entrega de documentos
de matrícula en Registro y Control
3 de octubre de 2018 16 de enero de 2019

La Fundación Universitaria Cafam – Unicafam se reserva el derecho de iniciar en cada periodo académico, los programas ofrecidos, en caso de que el número de aspirantes matriculados, según el criterio de la Institución, no sea suficiente para su apertura. Ante tal circunstancia, Unicafam realizará la devolución del valor cancelado por concepto de inscripción y matrícula.

Nota: las fechas límite para el programa de Enfermería están sujetas a los cupos disponibles.

Valor Matrículas

 
Programas Pregrado - Valor Semestre - Año 2018Afiliados Cafam*
No Afiliados
Negocios Internacionales
SNIES 105827
Desde $3.100.500 $4.134.000
Administración de Empresas (Ciclo Tecnológico)
SNIES 54820

Desde $ 1.733.577

$2.311.436
Administración de Empresas (Ciclo Profesional)
SNIES 54819
Desde 3.053.935 $4.071.913
Administración Turística y Hotelera
SNIES 55094
Desde $3.178.349 $4.237.798
Ingeniería Industrial
SNIES 90322
Desde $3.193.127 $4.257.503
Ingeniería de Telecomunicaciones
SNIES 105781
Desde $2.998.241 $3.997.655
Ingeniería en Telemática**
SNIES 55064
Desde $3.132.880 $4.177.173
Tecnología en Telemática**
SNIES 55065
Desde $1.878.534 $2.504.712
Enfermería
SNIES 104945
Desde $3.778.170 $5.037.560
Licenciatura en Educación Inicial
SNIES 104989
Desde $2.008.500 $2.678.000
Tecnología en Gestión Gastronómica
SNIES 101302
Desde $2.690.043 $3.586.724

* Descuento válido para cotizantes o beneficiarios de la Caja de Compensación Cafam con afiliación vigente sujeto a antigüedad (afiliado trabajador 60 días, independientes y facultativos 6 meses). El porcentaje de descuento varía según la categoría de Afiliación y se mantiene durante toda la carrera sujeto a promedio académico y estado de la afiliación: Acuerdo 002 del 17 de diciembre de 2014.

** Los valores presentados aplican únicamente para estudiantes antiguos.

Descuentos para Pregrado

Motivo descuento Porcentaje de descuento
sobre el valor de la matrícula
Requisitos
Afiliados y beneficiarios Caja de Compensación Cafam

Categoría A: 25%
Categoría B: 15%
Categoría C: 10%

Certificado de afiliación vigente que indique:

  • Nombre e identificación del cotizante.
  • Categoría.
  • Empresa.
  • Fecha de afiliación.
  • Nombre e identificación del (los) beneficiarios.

Recuerde: Independientes y facultativos: mínimo 6 meses de antigüedad.

Egresados colegios propios o administrados por Cafam 25% Copia diploma y acta de grado.
Egresados Centro de Educación para el Trabajo Cafam 25% Copia diploma y acta de grado.
Hermanos de estudiantes de la Fundación Universitaria Cafam 15%**

Recibo de pago de matrícula del hermano ya cancelado.
Registros civiles que demuestren parentesco.

Nota: Para acceder al descuento se requiere promedio semestre anterior igual o mayor a 3,6.

Empleados Fundación Universitaria Cafam 50% Vinculación laboral vigente.
Contrato superior a un año.
Hijos de empleados Fundación Universitaria Cafam 30% Vinculación laboral vigente.
Contrato superior a un año.
Registro civil.
Egresados de programas de pregrado de la Fundación Universitaria Cafam 15% Copia diploma de grado del primer programa.
Afiliados y beneficiarios Fondo Nacional del Ahorro que tramiten crédito educativo a través del FNA 15%

Orden de pago del crédito educativo directo con el FNA, emitida por la unidad de tesorería de dicha entidad, con fecha de expedición no mayor a 30 días.

Para beneficiarios, se debe presentar adicionalmente documento que demuestre parentesco, así:

  • Cónyuge: Registro de matrimonio.
  • Hijos: Registro civil.
  • Hermanos, sobrinos o nietos: Registros civiles.
Funcionarios Bancompartir 15% Certificado laboral no mayor a 30 días.
Clientes Bancompartir y beneficiarios (hijos o cónyuge) 15%

Certificado cliente no mayor a 30 días.
Registro Civil - Registro de matrimonio.

Nota: El beneficio aplica para clientes de BANCOMPARTIR  activos y con una antigüedad mayor a seis meses, .

Afiliados Porvenir 15%

Certificado de afiliación no mayor a 30 días.

Nota: Aplica únicamente para primer semestre, primer ingreso. No aplica para beneficiarios.

Afiliados Protección 15%**

Certificado de afiliación no mayor a 30 días.
Cupón impreso, cupón digital, app celular o tarjeta de beneficios corporativos GO-Integro.

Promedio semestre anterior igual o mayor a 3,60.

Empresas clientes GO - Integro

(Ver empresas clientes 2018)

15%**

Certificado laboral no mayor a 30 días.
Cupón impreso, cupón digital, app celular o tarjeta de beneficios corporativos GO-Integro.

Promedio semestre anterior igual o mayor a 3,60.

Afiliados cotizantes PAC (Plan de Atención Complementaria) a Famisanar y sus beneficiarios 15%**

Certificado de afiliación a la EPS Famisanar Ltda en Plan de Atención Complementaria (PAC) con vigencia no mayor a 30 días.

Promedio semestre anterior igual o mayor a 3,60.

Municipio de Chía 15%

Certificado que indique que el estudiante o aspirante es beneficiario del convenio, expedido por la Alcaldía del municipio de Chía.

Cumplir con el Promedio del semestre anterior que establezca el Municipio de Chía.

Municipio de Tenjo 15% calculado sobre el valor de la matrícula ordinaria

Certificado que indique que el estudiante o aspirante es beneficiario del convenio, expedido por la Alcaldía del municipio de Tenjo.

Promedio del semestre anterior igual o mayor a 3,60.

Funcionarios Procuraduría General de la Nación y su núcleo familiar de primer y segundo grado de consanguinidad

Nota: Solo aplica para estudiantes nuevos de primer ingreso.

15%

Certificado laboral expedido por la División de Gestión Humana de la PNG.

Registro Civil o declaración extraproceso que acredite parentesco con fecha de expedición no mayor a 30 días.

Promedio semestre anterior mayor o igual a 3,60.

Empleados S&A servicios y asesorías y su núcleo familiar (Primer y segundo grado de consanguinidad) 15%**

Certificado laboral no mayor a 30 días.
Registro Civil - Registro de matrimonio.

Nota: El beneficio aplica para personas que ingresen a primer semestre. (No aplica para antiguos).

Para renovar el descuento se requiere adicionalmente Promedio semestre anterior igual o mayor a 3,6.
Empleados Serviespeciales y su núcleo familiar (Primer y segundo grado de consanguinidad) 15%**

Certificado laboral no mayor a 30 días.
Registro Civil - Registro de matrimonio.

Nota: El beneficio aplica para personas que ingresen a primer semestre. (No aplica para antiguos).

Para renovar el descuento se requiere adicionalmente Promedio semestre anterior igual o mayor a 3,6.


** Para mantener el beneficio, el estudiante debe obtener promedio académico igual o superior a 3.6 en el periodo inmediatamente anterior.

Nota: Los descuentos no son acumulables con otros descuentos ofrecidos por la Fundación Universitaria Cafam o a través de terceros. En caso de coexistir condiciones de beneficiario de dos o más descuentos, se aplicará el descuento con mayor valor.

Todos los descuentos son sujetos a cambios sin previo aviso, según determine cada convenio.