slide MINDFULNESS

Objetivos

En este curso se pretende que los participantes comprendan qué es mindfulness desde la vivencia y puedan incorporar las prácticas de mindfulness en su vida, aumentando el conocimiento de sí mismos y la habilidad para navegar exitosamente situaciones intensas, entre otros.

Objetivos específicos

• Comprender qué es mindfulness y qué beneficios genera la práctica de mindfulness para los líderes.
  • Aprender prácticas para el autoconocimiento que nos permiten darnos cuenta quiénes somos; qué es importante para nosotros y cuáles son algunos de nuestros patrones de reactividad que no nos permiten estar abiertos y receptivos durante una situación intensa y, por tanto, nos limitan el acceso a perspectivas más amplias.
  • Aprender prácticas que permiten cultivar claridad, es decir, la capacidad de ver nuestros filtros para reconocer lo que pasa con nosotros mismos, en la interacción con otros y en el entorno.
  • Aprender prácticas de comunicación consciente que potencializan nuestra capacidad de trabajar colaborativamente con otros.

Profesionales de todas las áreas.

Módulos

Sesión 1 (Introducción a Mindfulness y su aplicación para el autoconocimiento en el liderazgo)
• Qué es mindfulness
• Beneficios de mindfulness
• Prácticas básicas de mindfulness para el autoconocimiento.

Sesión 2 (Los filtros de nuestra percepción)
• Nuestros filtros para ver la realidad.
• Reconocimiento de lo que es importante para nosotros.
• Prácticas de mindfulness para ver nuestros juicios.

Sesión 3 (Patrones de reactividad en medio de situaciones difíciles)
• Introducción a cómo reaccionamos en situaciones difíciles o intensas.
• Prácticas de mindfulness para ver la relación mente-cuerpo.
• La importancia de reconocer la reactividad en un líder.

Sesión 4: (Formas más efectivas de reaccionar en situaciones intensas e introducción a comunicación consciente)
• Cómo hemos aprendido a reaccionar evolutivamente a situaciones difíciles.
• Prácticas para reconocer las relaciones mente-cuerpo dentro de nosotros.
• Práctica de situaciones intensas.
• Comunicación consciente.

Metodología

Este curso tiene una metodología en gran medida experiencial, que será complementada con presentación de contenidos específicos acerca de mindfulness y de su contribución en el liderazgo. En las sesiones se incluirán prácticas individuales, dinámicas en grupo y prácticas en plenaria. Cada sesión tendrá espacios de indagación en donde a través de ciertas preguntas se ahondará en la comprensión de los contenidos.

Fechas, Horarios y Costos

Duración: 12 horas.
Capacidad mínima y máxima de estudiantes por curso: Mínimo 15 . Máximo 30.
Fecha de inicio: Martes 13 de noviembre.
Horario: Martes de 6:00 a 9:00 p.m.
Metodología: Presencial.
Inversión:
$530.000 Tarifa plena 2018.
$450.000 Afiliado Cafam.

Centro de Educación Continuada
Teléfono: 652 8600 Ext. 121

Formalización y Políticas de Inscripción

Requisito y Condiciones para Grupos Empresariales

En el caso de que el participante venga remitido por la empresa donde trabaja, ésta debe enviar una carta de compromiso donde certifique el patrocinio del programa de interés, para proceder a la elaboración de la factura a nombre de la empresa correspondiente.

Información Importante

La Fundación Universitaria Cafam, podrá modificar la fecha de inicio del programa o hacer cambios de docentes, por situaciones de fuerza mayor. En tal caso esta información será comunicada de manera oportuna al participante. En el caso de que el programa elegido no sea finalmente ofertado por no completarse el número mínimo de participantes o por otra circunstancia ajena a la voluntad de la Fundación, se procederá a devolver el dinero pagado o se podrá abonar a otro curso de interés si fuera el caso.

INSCRÍBETE