cabezote diplomado gerencia en ph

Objetivo

Proporcionar a los participantes herramientas y conceptos básicos que le permitan desarrollar su labor de administrador de propiedad horizontal con un enfoque gerencial, mejorando el servicio que ofrece y reciben las comunidades y minimizando los riesgos que giran en torno a actividades tales como contratación, manejo contable, mantenimiento de áreas comunes, conflictos entre la comunidad, relación con entidades públicas o privadas. Se formara a los participantes para que enfoquen la administración de propiedad horizontal desde la óptica de la gerencia de comunidades.

Valor agregado (Diferenciadores del programa)

  • Desarrollar conocimiento en los elementos fundamentales de la gerencia de propiedad horizontal
  • Actualización en las últimas informaciones, tendencias, herramientas y procesos en la gerencia de propiedad horizontal.
  • Generar la capacidad de analizar y resolver problemas de manera creativa, asertiva efectiva y eficaz de las situaciones cotidianas, usando para ello las bases de conocimiento generadas por la teoría y el ejercicio de la gerencia de propiedad horizontal.
  • Fortalecer los conocimientos teóricos prácticos para la gestión de las propiedades horizontales.
  • Mediante un esquema de formación basado en charlas, talleres y cuestionarios de selección múltiple, que unidos a la formación presencial y virtual garantizan que el estudiante al terminar el diplomado contara con las herramientas necesarias para iniciar un ejercicio productivo y con buenos resultados en la gerencia de propiedad horizontal.
  • El análisis y desarrollo de una propiedad horizontal a lo largo del diplomado, terminando con la simulación general de un caso específico a cargo de los estudiantes, garantiza que los conocimientos transmitidos sean afianzados mediante la práctica.
  • La existencia de una pasantía internacional le permitirá al estudiante contar con una visión global de la gerencia de propiedad horizontal y además con un conocimiento basado en la práctica según la costumbre y la legislación de otro país.

Dirigido a

Personas relacionadas directa con la administración de propiedad horizontal. El asistente podrá contar con formación en cualquier rama del conocimiento sin restricción alguna ya sea a nivel profesional, técnico o tecnólogo o en su defecto contar con 6 meses de experiencia en la administración de propiedad horizontal certificadas.

Metodología

El diplomado se desarrollara en 13 módulos para un total de 160 Horas, distribuidas en 120 Horas presenciales, 30 Horas virtuales y 10 Horas de trabajo autónomo del asistente. En cada módulo se involucran diferentes metodologías de aprendizaje, desde la clase magistral con talleres y ejercicios a través del uso de la metodología de estudio de caso hasta actividades de aprendizaje autónomo por parte del estudiante (talleres, evaluación en línea y ensayos), buscando la máxima asimilación de elementos conceptuales en el aula, con el fin de que logren aplicarlos en los problemas que afrontan a diario en su ejercicio de administradores.

La metodología permite al participante adentrarse en los conceptos prácticos del módulo correspondiente, con el fin de facilitar la interacción de los conocimientos adquiridos con el entorno real que se vive día a día en la propiedad horizontal. Se otorgará certificación a aquellos que asistan a mínimo el 80% de las sesiones y obtengan en las evaluaciones en línea y el simulacro de caso como mínimo el 90%.

Contenido

Módulo 0: Charla de bienvenida y nivelación de conocimientos básicos: Presentación detallada del programa, mecanismo de aprendizaje, mecanismo evaluación y certificación, mecanismo de selección y política de la pasantía internacional.

Módulo 1: Introducción a la propiedad horizontal: Definición de propiedad horizontal Clase de bienes asociados a la propiedad horizontal, definición de comunidad y copropiedad, definición persona jurídica, atributos y representación, desarrollo de la propiedad horizontal en Colombia

Módulo 2: Aspectos legales de la propiedad horizontal: Creación y tipo de bienes en propiedad horizontal, órganos de administración, aplicación del derecho civil, penal, policivo y urbano, sistema jurídico de la propiedad horizontal. Módulo 3: Aspectos contractuales en la propiedad horizontal: Tipos de contratos aplicables, mecanismos de selección y contratación, aspectos importantes de los contratos.

Módulo 4: Aspectos financieros y tributarios en la propiedad horizontal: Aspectos básicos de la contabilidad en propiedad horizontal, aplicación de normas internacionales, obligaciones y procesos tributarios, mecanismo de solución ante problemáticas financieras y tributarias

Módulo 5: Gestión del talento: Creación de procesos de convocatoria, selección, contratación y gestión del recurso humano en la propiedad horizontal, aspectos contractuales especiales para el manejo del recurso humano, liquidación de personal.

Módulo 6: Marketing Gestión de Seguros: Aplicación de los seguros en propiedad horizontal, avalúo de reconstrucción, convocatoria y selección del proveedor de seguros, análisis de propuestas de aseguramiento, reporte y reclamación de siniestros, legislación especial de seguros aplicables.

Módulo 7: Gestión del mantenimiento: Creación de política de mantenimiento, convocatoria y selección de proveedores, libros de mantenimiento, procedimientos en casos de emergencia, responsabilidades en el mantenimiento, fichas técnicas de mantenimiento, planes de mantenimiento.

Módulo 8: Gestión administrativa: Funciones del administrador, creación del plan de trabajo, planeación estratégica, organización administrativa, coordinación en la gestión de la propiedad horizontal, aporte y cálculo de expensas comunes, estudio y presentación de un presupuesto, manejo de cartera en mora, manejo de la seguridad, manejo de emergencias, estudios de seguridad, sostenibilidad, elaboración de manuales, convivencia, formación de comunidad, comunicación básica, información al alcance de todos, sanciones y debido proceso, informes de gestión, manejo de indicadores de gestión, manejo de reuniones, gerencia de copropiedades, entre otros.

Módulo 9: Gestión del riesgo: Clases de riesgos, análisis de los riesgos en áreas críticas, mitigación del riesgo, plan de seguridad, plan de evacuación, creación de conciencia ante el riesgo y su manejo fácil.

Módulo 10: Negociación y solución de conflictos: Conflicto o problema, mecanismo alternativos de solución de conflictos, negociación en la Solución de Conflictos, preparación y conducción de la negociación, técnicas y habilidades de negociación.

Módulo 11: Comunicación y Mercadeo en la propiedad horizontal: Comunicación eficaz, utilización de políticas de mercado, creación de marca, creación de empresa, como hablar en público, comunicación verbal y no verbal, introducción a pnl, mercadeo personal y virtual.

Módulo 12: Manejo de propietarios difíciles: Manejo de las emociones y la crisis, manejo de Técnicas de intervención, manejo de las emociones, manejo de las percepciones, manejo de las situaciones críticas, manejo de personas toxicas.

Módulo 13: Simulacro de caso: Definición de la temática, presentación del caso por los estudiantes ante público, manejo y control de situaciones.

NOTA 1

El detalle del temario al igual que las guías de conocimiento inicial, se enviaran a las personas que se hayan inscrito y pagado la totalidad del diplomado.

NOTA 2

Cada módulo se desarrollara con una clase magistral, un taller de profundización, evaluación de conocimientos y documentos de estudio.

Facilitadores

Édgar Ramiro Villamizar Bueno

Profesional en Administración de Empresas, y Master of Sciencie in Professional Management; experto en procesos de diseño, análisis y aprendizaje organizacional, desarrollo y circuitos gerenciales, comunicación efectiva gerencial; Experto en proyectos de Prospectiva y Planificación Estratégica y Operativa; experto en procesos académicos para renovación o presentación de registros calificados o calidad académica; aplicación de circuitos de competitividad gerencial. Docente universitario de postgrado área gerencial (especialización y maestrías); y en pregrado en las áreas de gerencia, organización, prospectiva y planificación estratégica.

Diana Carolina Ruiz Muñoz

Abogada de la Universidad Libre, candidata a doctora en Educación de la Universidad de Baja California, directora jurídica de Conciliar Soluciones Jurídicas, cofundadora de la Corporación Colombiana de Profesionales en Propiedad Horizontal, autora del libro Guía práctica para administrar propiedad horizontal en Colombia”, docente universitaria de las áreas de derecho comercial y laboral, colaboradora como experta en propiedad horizontal en las líneas de formación de la Alcaldía Mayor de Bogotá, con más de 7 años de experiencia en la asesoría legal de copropiedades residenciales, mixtas y comerciales.

Luis Jesús Ochoa Reina

Ingeniero Civil egresado de la Universidad Industrial de Santander y Especialista en Alta Gerencia en Administración con énfasis en copropiedades de la Escuela de Administración de Negocios. Desde su graduación como ingeniero en 1990 hasta 1997 se desempeñó como constructor de edificaciones medianas para comercialización inmobiliaria y de obras civiles para entidades públicas. A partir de 1997 ha ejercido como administrador de propiedad horizontal y desde el 2002 exclusivamente en administraciones provisionales para constructores. Desde el año 2010 a la fecha, ha sido invitado a participar como conferenciante a nivel nacional e internacional sobre el tema de propiedad horizontal.

Omar Ortiz Lozano

Administrador de empresas de la Universidad Autónoma de Colombia y con Especialización en Finanzas. Ha sido docente en diplomado de gestión empresarial solidaria en la Universidad Cooperativa de Colombia. Desde 1998 a la fecha ha ejercido como administración de propiedad horizontal y en seguros.

Alberto Alonso Martínez Ramos

Profesional con formación universitaria en Arquitectura, Paisajismo y Especializado como Auditor Certificado por ICONTEC en Sistemas de Gestión de Calidad, 17 años de experiencia laboral, en el sector de la construcción y propiedad horizontal, auditoría de calidad, en las áreas de Estructuración y Obra en proyectos de vivienda VIS y No VIS de alta especificación, Centros Empresariales, Verificación y cumplimiento de especificaciones. Consultor en el cumplimiento de las normas técnicas nacionales de construcción y su concordancia con las internacionales, Asesor en el proceso de recibo y entrega de obra civil en las copropiedades al cliente final e Inspección Técnica en sitio.

Fechas, Horarios y Costos

Duración: 160 horas.
Fecha de inicio: 14 de septiembre.
Horario: Jueves y viernes de 8:00 a.m. a 12 m.
               Sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Inversión: $ 2.500.000
Incluye: material de estudio, certificado y refrigerio en cada jornada.
* Cupos limitados


Centro de Educación Continuada
Teléfono: 652 8600 Ext. 301
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Preinscripción y Políticas de Inscripción

Descuentos

  • Hasta del 25%

Información Importante:

La Fundación Universitaria Cafam, podrá modificar la fecha de inicio del programa o hacer cambios de docentes, por situaciones de fuerza mayor. En tal caso esta información será comunicada de manera oportuna al participante. En el caso de que el programa elegido no sea finalmente ofertado por no completarse el número mínimo de participantes o por otra circunstancia ajena a la voluntad de la Fundación, se procederá a devolver el dinero pagado o se podrá abonar a otro curso de interés si fuera el caso.

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