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Objetivos

Fortalecer en los participantes los conceptos de gerencia comercial, visión en conjunto del proceso de competencia, estrategias de mercado en el contexto socio económico y la construcción y gestión de equipos comerciales.

Dirigido a

Profesionales, docentes, empresarios y emprendedores en búsqueda de crecimiento profesional y personal, en el área de la gerencia comercial, que ocupen o hallan ocupado cargos a nivel medio y que estén interesados en participar en la toma de decisiones para afrontar procesos de competitividad y modernización en organizaciones.

Competencias a Desarrollar

  • Conoce y relaciona los conceptos claves de la gerencia comercial.
  • Desarrolla habilidades para resolución de problemas.
  • Fortalece habilidades comunicativas y de argumentación.
  • Mejoramiento del proceso de tomar de decisiones analizando distintas fuentes de información proporcionada por el entorno.
  • Actualización en las últimas tendencias, herramientas de la gerencia comercial en diferentes sectores productivos.
  • Potencializar la capacidad de analizar y resolver problemas de manera creativa, asertiva en situaciones complejas.
  • Fortalecer los conocimientos teórico práctico de la gerencia comercial en las organizaciones del siglo XXI.

Módulos

Módulo I: Liderazgo Comercial y Venta Consultiva

  • Coaching un líder comercial en acción.
  • Equipos comerciales altamente productivos.
  • Psicología del consumido.
  • Estrategias de venta.
  • La venta consultiva.
  • Manejo del estrés y calidad de vida

Módulo II: Marketing 3.0

  • El marketing 3.0.
  • La oferta de valor.
  • Nuevas tendencias en el marketing mix.
  • Plan estratégico de marketing ajustado a los objetivo comerciales.
  • Marketing 360⁰.

Módulo III: Ingeniería Comercial

  • Administración de Ventas.
  • Presupuesto de ventas.
  • Cuotas de Ventas; Territorios de Venta.
  • Indicadores de Gestión Comercial, Balanced Scoredcard (Área comercial).
  • Administración de la fuerza de ventas; Modelos de comisiones e incentivos.
  • Concursos de Ventas; Manual de ventas.

Módulo IV: Gerencia Comercial

  • Factores actitudinales y perfil del gerente de ventas.
  • Competitividad Reto Empresarial.
  • Conocimiento de los productos o servicios.
  • Ventaja diferencial competitiva.
  • Estrategia competitiva.
  • Tendencias de administración de las áreas comerciales.
  • La prospectación.
  • Cómo conseguir Prospectos.
  • Planificación y preparación de la visita de ventas.
  • Preparación de la presentación de ventas.
  • Valoración de los clientes.
  • Estrategias de retención de clientes.
  • Estrategias de incremento de clientes.
  • Estrategias de incremento de Ventas.

Módulo V: Gestión del SAC (Servicio al Cliente)

  • Oferta de valor como experiencia de servicio.
  • Construcción del ciclo de servicio.
  • Los elementos Clave de Servicio al cliente: P & S.
  • Instalaciones.
  • Equipos.
  • Procedimientos.
  • Información y personal.
  • Negociación, persuasión y manejo de objeciones y PQRF.

Metodología

Presencial, con características teórico - prácticas, en el cual el participante puede entender las simulaciones a partir de:

  • Juegos de roles.
  • Simulaciones.
  • Estudio de casos.

Facilitadores

Por confirmar

Por confirmar.

Fechas, Horarios y Costos

Duración: 120 horas.
Fecha de Inicio: Inscripciones permanentes
Horario: Viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
Inversión:
$2´188.099 - Tarifa plena 2018.
$1´859.884 - Descuento Afiliado a Cafam, estudiantes y egresados Unicafam (15%).
$1´750.479 - Descuento por grupos (20%).

Centro de Educación Continuada
Teléfono: 652 8600 Ext. 121
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Formalización y Políticas de Inscripción

Requisito y Condiciones para Grupos Empresariales

En el caso de que el participante venga remitido por la empresa donde trabaja, ésta debe enviar una carta de compromiso donde certifique el patrocinio del programa de interés, para proceder a la elaboración de la factura a nombre de la empresa correspondiente.

Información Importante

La Fundación Universitaria Cafam, podrá modificar la fecha de inicio del programa o hacer cambios de docentes, por situaciones de fuerza mayor. En tal caso esta información será comunicada de manera oportuna al participante. En el caso de que el programa elegido no sea finalmente ofertado por no completarse el número mínimo de participantes o por otra circunstancia ajena a la voluntad de la Fundación, se procederá a devolver el dinero pagado o se podrá abonar a otro curso de interés si fuera el caso.

Contáctenos

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