slide portada negocios inter

Vive con nosotros la experiencia de la globalización, conoce personas que piensan y viven de manera diferente, que actúan como ciudadanos del mundo y que aprenden de las diferentes culturas, de las ventajas geográficas en las rutas de comercio, del comercio virtual, de sitios de producción para el consumo mundial. Con nosotros comprenderás este mundo, y te harás participe del mejor destino para orientar los negocios.

Propósito

El programa de Negocios Internacionales de la Fundación Universitaria Cafam tiene como propósito formar a sus profesionales con la capacidad de gestionar organizaciones en el campo internacional, mediante el desarrollo de estrategias que le permitan lograr la competitividad a través de negociaciones comerciales internacionales, mediante la conceptualización de los mercados globales.

Descripción del programa

  • Título a Otorgar: Profesional en Negocios Internacionales.
  • SNIES: 105827.
  • Resolución Registro Calificado: 17409 del 30 de agosto de 2016.
  • Vigencia: 7 años.
  • Departamento y Municipio: Bogotá D.C.
  • Duración del Programa: Ocho (8) semestres.
  • Número de Créditos Académicos: 144.
  • Metodología: Presencial.
  • Horario: Diurno.

Perfil del Egresado

El profesional en Negocios Internacionales egresado de la Fundación Universitaria Cafam estará en capacidad de desarrollar en su ejercicio profesional las actividades como:

  • Planear, organizar dirigir y controlar actividades de importación y exportación de bienes y servicios, tanto del sector público y privado, mediante el entendimiento de las políticas, normas y acuerdos de comercio internacional.
  • La investigación de nichos de mercados para buscar salida a los productos con sobre oferta y promover exportaciones.
  • La proyección y generación de presupuestos de importaciones y exportaciones.
  • Garantizar el cumplimiento de la normatividad legal vigente que regule las importaciones y exportaciones.
  • Atender las relaciones comerciales y contactos en el exterior con proveedores y compradores.

La Fundación Universitaria Cafam – Unicafam se reserva el derecho de iniciar en cada periodo académico, los programas ofrecidos, en caso de que el número de aspirantes matriculados, según el criterio de la Institución, no sea suficiente para su apertura. Ante tal circunstancia, Unicafam realizará la devolución del valor cancelado por concepto de inscripción y matrícula.

¿Qué es distinto en nuestro programa?

  • El programa busca formar al estudiante de manera integral, al desarrollar conceptos transversales en su formación, tales como habilidades comunicativas, investigativas y del componente humanista, manteniendo los principios éticos y valores característicos de la Fundación Universitaria Cafam.
  • El Plan de Estudios profundiza en las temáticas del ambiente cultural y económico mundial, ofreciendo un panorama de diferentes oportunidades de negocio.
  • Se incluye formación en segunda y tercera lengua, como:
    • 7 niveles de inglés que le permiten al estudiante obtener el dominio del idioma al terminar con el primer nivel B2 (avanzado).
    • 4 niveles de un segundo idioma, el portugués, terminando con un nivel medio.
  • Se desarrolla la práctica en el último semestre, la cual le permite al estudiante tener contacto con el sector empresarial a nivel nacional e internacional, dados los convenios con los que cuenta la Fundación.

Plan de Estudios

Primer Semestre  Número de Créditos Académicos
Habilidades para aprender 2
Inglés I 4
Pensamiento Matemático 3
Pensamiento Administrativo 2
Introducción a los Negocios Internacionales 2
Introducción a la Geopolítica 2
Historia del desarrollo de las Naciones 2
Constitución Colombiana y Aspectos Legales de la Empresa 2
Segundo Semestre   
Lógica y Argumentación 2
Inglés II 4
Fundamentos Mercadeo 2
Ambiente Cultural, Económico y Político de Colombia 2
Microeconomía 2
Introducción a las Finanzas 3
Micro y Macro Economía 4
Habilidades para la Participación Social 2
Tercer Semestre   
Inglés III 4
Estadística Descriptiva 3
Comercio Internacional 3
Ambiente Cultural, Económico y Político de Asia, Medio Oriente y Oceanía 2
Matemáticas Financieras y Presupuesto 3
Régimen Comercial y Cambiario 2
Electiva I 2
Cuarto Semestre   
Inglés IV 2
Portugués I 2
Estadística Inferencial 2
Investigación e Inteligencia de Mercados 3
Gestión de Importaciones y Exportaciones 3
Canales de Distribución, Logística y Cadena de Abastecimiento 3
Formulación y Evaluación de Proyectos 4
Quinto Semestre   
Inglés V 2
Portugués II 2
Sistemas de Información y Control 2
Precios de Transferencia y Cotizaciones Internacionales 3
Ambiente Cultural, Económico y Político de Europa y África 2
Economía Internacional 2
Legislación Aduanera y Tributaria 2
Introducción a la Sociología 2
Investigación I 2
Sexto Semestre   
Inglés VI 2
Portugués III 2
Creatividad y Emprendimiento 2
Ambiente cultural, Económico y Político de América 2
Distribución Física Internacional 3
Mercado Financiero y de Capitales 3
Investigación II 2
Electiva II 2
Séptimo Semestre   
Inglés VII 2
Portugués IV 2
Gerencia Estratégica 2
Política Comercial y Acuerdos Internacionales 3
Modelos de Negociación Internacional 2
Finanzas Internacionales 3
Contratación Internacional 2
RSE y Comportamiento Social 2
Octavo Semestre   
Simulador de Negocios 2
Plan de Negocios Internacional 3
Prospectiva 3
Práctica Empresarial 8

Descarga la malla curricular de Administración de Empresas articulado por ciclos propedéuticos con el programa de Tecnología en Gestión Empresarial:

MALLA CURRICULAR

Lineamientos de Práctica

Descarga los lineamientos de práctica aquí:

LINEAMIENTOS DE PRÁCTICA

Contáctenos

86934



INSCRÍBETE SIN COSTO AQUÍ