head_gerencia_deportiva

Presentación

El deporte en Colombia se dirige una gran transformación y en la actualidad los profesionales, instituciones y empresas deben asimilar grandes cambios en el marco de una coyuntura muy competitiva, con un panorama abierto a una evolución económica, social y deportiva llena de retos e incertidumbres, esto implica a sus principales gestores: dirigentes, técnicos y profesionales, la necesidad de dominar este proceso de cambio, con las mejores habilidades y estrategias para hacer frente con éxito, al complejo escenario actual y futuro y sus contingencias.

La alta dedicación en la dirección de instituciones, entidades o empresas no permite que sus dirigentes y profesionales dispongan, en la mayoría de las ocasiones, de suficiente tiempo para actualizar conocimientos o capacitarse con estudios de gran carga horaria o larga duración, que supone prescindir de tiempo a su dedicación primordial al frente de su entidad o institución. Nuestro Programa Internacional en Alta Gerencia y Administración del Deporte está desarrollado para permitir optimizar la agenda de sus asistentes, con unas eficaces sesiones intensivas por la tarde desde las 16 horas a las 21 horas, horarios que permiten adaptarse a las posibilidades profesionales o personales de los asistentes.

Nuestra capacitación imparte conceptos, roles y funciones de la dirección, desarrollando materias sobre la eficiencia, la adaptación directiva y organizacional a los cambios y transformaciones que nos afectan en este sector. De forma intensiva se realizan clases prácticas e interactivas, sesiones que buscan un avance útil y decisivo en el conocimiento y puesta en práctica de los principales fundamentos del liderazgo, la función directiva o management, la planificación estratégica y de infraestructuras deportivas así com su gestión económica y marketing, etc. Este programa Internacional tiene como principal objetivo, conseguir los mejores resultados para su éxito profesional.

El programa total es de 200 horas desarrollado en tres diplomados de 54 horas (48 lectivas y 6 horas practicums – visita académica).

  • Diplomado 1: Dirección y Liderazgo para la Gestión del Deporte
  • Diplomado 2: Marketing y Gestión Económica de Instituciones y Clubes Deportivos
  • Diplomado 3: Planificación, Diseño, Construcción y Funcionamiento de IIDD

Los diplomados pueden ser realizados de forma independiente.
Más la culminación en España (opcional) con 38 horas lectivas y visitas académicas en Barcelona y Catalunya.

Este Programa Internacional en Alta Gerencia y Administración del Deporte, lo dirigen dos reconocidos profesores universitarios y profesionales del sector deportivo e institucional en España y América latina: Joan Celma y Jordi Gibert, que impartirán el programa de forma presencial, junto a diversos profesores y profesionales invitados, de amplia solvencia y prestigio.

Dirigido a

Directivos de Clubes

Que dirigen o presiden a sus entidades y desean optimizar su función y rol directivo.

Gerentes y Directivos

De clubes, instituciones, cajas de compensación, municipios, organizaciones y empresas sociales o de servicios de salud, cultura, turismo o deporte.

Profesionales

Que quieren mejorar sus fundamentos del management, el liderazgo y la gestión de organizaciones deportivas.

Técnicos y Licenciados

Que aspiren a promocionarse en un puesto directivo de su propia entidad o meritar a otro nivel u otra institución en el futuro con esta formación certificada en Alta Gerencia Deportiva.

El programa es abiero, en todo caso se establecerá el criterio mínimo de admisión

Dirección del Programa

Sr. Joan Celma

Ha realizado una extensa función gerencial en diferentes municipios de Catalunya, empresas y grandes clubes deportivos. Director y profesor de cursos universitarios de gestión y planificación en universidades en España como las de Barcelona, Girona, Valencia, UCM, Camilo José Cela, RFEF. FIFA ReyJuan Carlos I, Johan Cruyff Institut, etc., y en Latinoamérica, Andorra y Portugal. Autor de diversos libros la gestión y el management del deporte, como “El proceso de planificación y funcionamiento de una instalación deportiva”, “ABC del gestor deportivo”, o su más reciente “Essential Management for Sport Managers”. Desde 1999 a 2010 ha sido Presidente de Asociación Catalana de Gestores Deportivos Profesionales y Vicepresidente de su Federación Española. Premio Cataluña a la Gestión Deportiva e Insignia de oro al gestor deportivo FAGDE. Coach Manager ICF. Es Director Internacional de Sportiise Internacional SAS, empresa ubicada en Bogotá, con su filial europea en Barcelona.

Sr. Jordi Gibert

Durante muchos años ha estado vinculado a la dirección de la función pública y aplicando sistemas eficientes de gestión. Director General de clubes de fútbol y entidades y federaciones deportivas. Ha sido jugador internacional de Balonmano del Fútbol Club Barcelona. Profesor de centros universitarios como Escuela Blanquerna, Universidad Ramon Llull, Johan Cruyff Institut y diversas escuelas de negocios. Ha sido también director de la Fundación Catalana para el Deporte de la Generalidad de Catalunya. Es ingeniero y MBA por la UPC. Universidad Politécnica de Cataluña. Es Consejero Delegado de Optimus Marketing and Management, empresa con sede en Barcelona

Unidades a Desarrollar

Diplomado 1: Dirección y Liderazgo para la Gestión del Deporte

  • Unidad 1.1. Introducción. La globalización y el deporte.
  • Unidad 1.2. Inteligencia emocional y PNL.
  • Unidad 1.3. Liderazgo y rol social.
  • Unidad 1.4. Visión estratégica y gestión del tiempo.
  • Unidad 1.5. Imagen y comunicación directiva.
  • Unidad 1.6. Funciones y habilidades directivas.
  • Unidad 1.7. Proceso de cambio e innovación.
  • Unidad 1.8. Gestión de personas.
  • Unidad 1.9. Gestión estratégica de organizaciones.
  • Unidad 1.10. El estilo directivo y de liderazgo autoevaluación.
  • Unidad 1. Practicum, visita académica a un centro deportivo.

Diplomado 2: Marketing y Gestión Económica de Instituciones y Clubes Deportivos

  • Unidad 2.1. Deporte, sociedad, turismo y salud.
  • Unidad 2.2. Educación, ética y valores.
  • Unidad 2.3. Clubes deportivos y federaciones.
  • Unidad 2.4. Grandes enventos mundiales - JJOO ligas profesionales.
  • Unidad 2.5. Economía y finanzas, entidades, clubes.
  • Unidad 2.6. Marketing. Técnicas investigación mercados.
  • Unidad 2.7. Plan de negocio y viabilidad para entidades y clubes.
  • Unidad 2.8. Gestión y organización enventos y competiciones.
  • Unidad 2.9. Gestión y calidad de servicios. Socios, usuarios, clientes.
  • Unidad 2.10. Patrocinio y esponsorización.
  • Unidad 2. Practicum.

Diplomado 3: Planificación, Diseño y Construcción. Funcionamiento de Instalaciones Deportivas

  • Unidad 3.1. Planificación de una instalación deportiva y su proceso.
  • Unidad 3.2. Diseño y tipología de instalaciones deportivas, complejos y estadios.
  • Unidad 3.3. Sistema deportivo. El plan de instalaciones territorial.
  • Unidad 3.4. Nuevas tecnologías y su aplicación al deporte.
  • Unidad 3.5. Remodelación de instalaciones deporticas y espacios.
  • Unidad 3.6. El mantenimiento y la gestión operativa de las instalaciones técnicas.
  • Unidad 3.7. Prevención, seguridad y control en el estado y uso de las IIDD.
  • Unidad 3.8. Sostenibilidad y medio ambiente.
  • Unidad 3.9. El proyecto de gestión de una IIDD.
  • Unidad 3.10. El sport project manager, eficiencia y gestión de proyecto.
  • Unidad 3. Practicum.

Los Diplomados del Programa Integran

  • Libro "Essential Management for Sport Managers" de Joan Celma. Edición digital 2016.
  • Dossier de trabajo.
  • Documentos y artículos de dirección y management en relación con las materias a impartir.
  • Portafolio de bibliografía esencial y valoraciones de los principales libros del management.
  • Test personal de estilo directivo y evaluación propia función.
  • Ejercicios orientados a los resultados aplicables a su gestión diaria.
  • Tutoring individualizado (initial coach) sobre su función y rol directivo.
  • Test final de capacidad directiva específica por diplomado.
  • Posibilidad de ampliación curso en Barcelona. Sport Management - Week in Barcelona
  • Titulación con certificación específica de cada diplomatura:
    • Diplomado 1: Dirección y Liderazgo para la Gestión del Deporte
    • Diplomado 2: Marketing y Gestión Económica de Instituciones y Clubes Deportivos
    • Diplomado 3: Planificación, Diseño, Construcción y Funcionamiento de IIDD
  • En caso de realizar el programa completo: Acreditación internacional en Alta Gerencia y Administración del Deporte.

Sport Management Week in Barcelona

Sport Management Week in Barcelona es una experiencia única, donde vas a conocer la gestión del deporte en Barcelona, acercándote a la innovación y eficiencia en su administración y el liderazgo como fundamento transformador, con su referente internacional, en un entorno apasionante.

Objetivo

Esta estancia permite analizar y asimilar fundamentos de la gestión de los grandes centros deportivos de Barcelona y Catalunya, su realidad y aplicaciones de las últimas técnicas para su gestión, culminando nuestro: Programa Internacional en Alta Gerencia y Administración del Deporte

Titulación vinculada al Programa Internacional en Alta Gerencia y Administración del Deporte

Requisitos: Alumnos del Programa en Alta Gerencia y Administración del Deporte.
Periodo académico: Segundo semestre 2016
Horario: De lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:30 p.m. a 5:00 p.m.

Fechas, Horarios y Costos

Duración: 200 horas: 162 horas en Bogotá - 38 horas en Barcelona (opcional), desarrollado en tres diplomados de 54 horas (48 lectivas y 6 horas prácticas).
Fecha de Inicio: Lunes 27 de junio.
Horario: 4:00 p.m. a 9:00 p.m.
Inversión: $1´980.000 (cada diplomado).

Centro de Educación Continuada
Teléfono: 652 8600 Ext. 157 - 303
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Formalización y Políticas de Inscripción

Formas de Pago

Para pago en efectivo o cheque, debe hacerse la consignación en el Banco Davivienda a la cuenta corriente N° 473869999911. Para pago con tarjeta débito o crédito, deberá acercarse a la oficina de admisiones de la Fundación Universitaria Cafam.

Descuentos

  • 15% para afiliados a Cafam.
  • 20% para Grupos empresariales
  • 5% por pago anticipado Adicionalmente tenga en cuenta:
  • Los descuentos no son acumulables.
  • Los descuentos para afiliados a Cafam serán aplicados para afiliaciones vigentes.
  • Los descuentos aplican para toda forma de pago.

Requisito y Condiciones para Grupos Empresariales

En el caso de que el participante venga remitido por la empresa donde trabaja, ésta debe enviar una carta de compromiso donde certifique el patrocinio del programa de interés, para proceder a la elaboración de la factura a nombre de la empresa correspondiente.

Información Importante

La Fundación Universitaria Cafam, podrá modificar la fecha de inicio del programa o hacer cambios de docentes, por situaciones de fuerza mayor. En tal caso esta información será comunicada de manera oportuna al participante. En el caso de que el programa elegido no sea finalmente ofertado por no completarse el número mínimo de participantes o por otra circunstancia ajena a la voluntad de la Fundación, se procederá a devolver el dinero pagado o se podrá abonar a otro curso de interés si fuera el caso.

Contáctenos

98725