7mo Congreso de investigacion

El pasado miércoles 6 de noviembre, se llevó a cabo el séptimo Congreso de Investigación, en donde se evidenció la participación de los estudiantes de diferentes Facultades y Escuelas de Unicafam.

El evento comenzó con la presentación de ponencias y pósteres de los estudiantes a los diferentes profesores que, en función de jurados, dieron su mejor calificación para los proyectos que cada alumno presentaba. Posterior a esto, la rectora Diana Margarita Pérez realizó la inauguración oficial del Congreso con unas cortas palabras en donde resaltó el trabajo que se viene realizando desde el año 2012 hasta hoy día, con el objetivo de generar una cultura de la investigación, en los estudiantes de la Fundación Universitaria Cafam. IMG 0904

La premiación se realizó en el salón de Direccionamiento en donde por categorías se nombraron al primer y segundo lugar; la Vicerrectora Académica, Maritza Cristancho fue la encargada de entregar cada mención a los ganadores. En la modalidad de proyecto de grado, los estudiantes de la Facultad de Ingeniería, Miguel Ángel Arias y Erika Viviana Moreno, ocuparon el primer puesto con su trabajo ‘’Prototipo de sistema termosolar para la generación de energía eléctrica a través del motor Stirling’’ y el segundo lugar lo obtuvieron las estudiantes Mayra Oñate y Stephany Ramírez con su proyecto ‘’Potencial de la ciudad de Bogotá para el desarrollo de un producto turístico que exponga su diversidad religiosa’’.

En la categoría de Semilleros, Diego Iván Rojas del programa Tecnología en Gestión Gastronómica se llevó el primer lugar por su proyecto ‘’Los relatos gastronómicos de las Escuelas Normales femeninas de la Sabana de Bogotá: Una revisión histórica de la primera mitad del siglo XX; y el segundo lugar fue otorgado a Laura Melissa González y Emily Johanna Laverde, estudiantes del programa Tecnología en Gestión Gastronómica con su proyecto ‘’Elaboración de sopas con un agente ligante de cáscara de papa obtenido de los residuos orgánicos en el CGCG de Unicafam”.

Para terminar, la última categoría premiada fue proyección social en donde el primer lugar fue para las estudiantes Angie Díaz, Ana María Miller, Laura Monroy y Stefannie Negrete del programa de Administración Turística y Hotelera, con el proyecto “Requilina en camino a la excelencia’’; el segundo lugar fue para Nicolle Prieto del programa de Administración de Empresas con su proyecto ‘’Propuesta medio ambiental para la empresa PractiPasta J.J.”.

Para la Fundación Universitaria Cafam es fundamental darle continuidad año a año a este Congreso, el cual favorece el proceso de investigación formativa de todos nuestros estudiantes, en coherencia con nuestro Plan de Desarrollo y nuestra misión institucional.

IMG 0947 IMG 0953 IMG 0994 IMG 0998 IMG 1005     IMG 0996  IMG 0965 IMG 0990 IMG 0991