Portada CatedrajpgEl 16 de septiembre se llevó a cabo la Cátedra Unicafam 2019-ll, en el Teatro Cafam de Bellas Artes, un espacio en el que las palabras de inspiración del conferencista invitado fueron el eje principal de esta charla.

IMG 0049El evento inició con las palabras de la Rectora Diana Margarita Pérez, quien agradeció la asistencia de los subdirectores y jefes de Cafam, decanos, directivos, estudiantes y profesores de la Fundación Universitaria Cafam y demás invitados especiales. Posterior a esto, hizo una breve presentación de la trayectoria del doctor Bula y recordó una de sus anécdotas más importantes: “En un curso que tomé en la universidad, llamado Modelos de Desarrollo, un maestro me enseñó el amor por la educación, ese curso me cambió la vida definitivamente, el profesor de ese curso era Germán Bula Escobar”.

Enseguida, el magistrado del Consejo de Estado inició su charla sintetizando los temas que a lo largo de su carrera profesional ha trabajado y estudiado, entre ellos Derecho, Economía, Administración, Educación y Ciencia Política, los cuales ha ejercido a través de diversas experiencias, que lo han marcado personal y profesionalmente, a lo largo de su vida.

IMG 0131El Dr. Bula habló sobre la habilidad que tenía cuando niño de saber leer desde segundo de primaría, la empatía al preocuparse por el otro, las diferentes discusiones por motivos injustos con maestros que lo perjudicaban a él y a sus allegados moralmente y el tener una forma de ser y pensar en contra de algunos ideales, estas fueron algunas de las razones que lo han llevado a ser el profesional que es hoy día. "Se trata de reconocer que la vida es una deriva, pero hay que estar alerta porque las decisiones que tomamos son las que hacen que estemos hoy aquí" aseguró el doctor Germán Bula, dejando un ambiente de motivación e inspiración en el teatro.

IMG 0156

Finalizando su intervención, recalcó dos temas importantes, el primero fue la alegría que le hizo sentir el hecho de que le ofrecieran el cargo de Ministro de Educación Nacional durante el periodo (1998-2000) y el segundo, fue una reflexión para los estudiantes sacada de la parábola ‘’El sabio y el pajarito”, la cual dejó como enseñanza que en las manos de cada uno de nosotros está el poder de cambiar el rumbo de nuestras vidas, basados en nuestras decisiones. Con un gran aplauso por parte del público hacía el Doctor Germán Bula Escobar, culminó la Cátedra Unicafam.