portada revista complutenseEl grupo interdisciplinario de Investigación en Pedagogía para la Innovación y el Desarrollo Unicafam, adscrito a la Escuela de Pedagogía, publicó un artículo académico en la Revista Complutense de Madrid.

El trabajo titulado “Educación para el emprendimiento: análisis y aportes a la política pública de Educación en Colombia desde la sistematización de experiencias en instituciones de educación básica y media”, muestra el proceso y las reflexiones generadas en el proyecto de sistematización de la experiencia de estructuración y desarrollo de una cultura institucional para el emprendimiento y la empresarialidad de establecimientos educativos de Caldas y Risaralda. La investigación analiza factores claves que enriquecen la gestión de la formación para el emprendimiento en las instituciones educativas y las orientaciones, que en este tema, da a la política pública educativa de nuestro país.

El artículo académico publicado fue el resultado de un trabajo de investigación interinstitucional denominado: “Maestros y maestras como productores de saberes y conocimientos alrededor de la Cultura Institucional para el Emprendimiento y la Empresarialidad (CIEE)”, realizado por dos grupos de investigación: Educación y Pedagogía: Saberes Imaginarios e intersubjetividades de la Universidad de Manizales y el grupo interdisciplinario de Investigación en Pedagogía para la Innovación y el Desarrollo Unicafam, el cual fue financiado por la alianza entre estas dos instituciones y la Central Hidroeléctrica de Caldas CHEC-Grupo EPM.

La publicación se realizó en la Revista Complutense de Educación, una de las Revistas Científicas de la Universidad Complutense de Madrid, indexada en la base de datos de Scopus y Publindex.

Ver la publicación completa aquí. Consulta mayor información del proyecto en http://chec.unicafam.edu.co/.