PortadaEl pasado 21 de febrero, estudiantes del programa de Ingeniería Industrial, Ingeniería de Telecomunicaciones y Negocios Internacionales, visitaron las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Agua PTAR, en la ciudad de Bogotá.

El objetivo de la visita fue conocer el funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR El Salitre Fase I, debido a que a la entidad, llegan las aguas residuales de alrededor de 2.850.000 ciudadanos y las aguas lluvias por separado del norte, noroccidente y los cerros de la capital colombiana.

visita planta2Los estudiantes siguieron los pasos del ingreso, el cual requería la utilización de gafas, guantes de látex, tapabocas y cascos, e hicieron el recorrido por toda la planta (fase l),a través del cual conocieron los procesos que allí se realizan, tales como: captación, cribado, desengrasado, coagulación, sedimentación primaria, sistema de distribución en la línea de aguas y entrega de aguas tratadas.

visita planta3Al finalizar la visita, el mensaje para los estudiantes estuvo enfocado a la concientización del cuidado del medio ambiente, mediante la participación de las diferentes actividades promovidas por el gobierno sobre la disminución de la contaminación en el agua.