portadaEl Centro de Pensamiento Turístico presentó el Índice de Competitividad Regional de Colombia en el VIII Workshop de Economía, Gestión y Turismo, que se realizó en Medellín.

Con el objeto de promover, estimular y fomentar la investigación aplicada al Turismo, se realizó en Medellín el VIII Workshop de Economía, Gestión y Turismo, en el cual participaron académicos vinculados con universidades y centros de investigación de Argentina, España, México, Uruguay y Colombia.

En el evento participó como primer expositor, el docente e investigador del Centro de Pensamiento Turístico de Colombia (CPTC), Jeffer Buitrago, quien presentó tanto la metodología como los resultados obtenidos a partir de la aplicación del Índice de Competitividad Turística Regional de Colombia 2015-2016, los cuales se constituyen en productos de investigación desarrollados por el CPTC, creado mediante alianza entre Cotelco y la Fundación Universitaria Cafam.

workshopEste Workshop permitió reunir a destacados investigadores quienes durante 3 días compartieron los avances y logros de sus trabajos. El evento que finalizó el pasado 7 de junio permitió la reflexión y el debate académico en torno a diversas temáticas relacionadas con la Economía y la Gestión del Turismo.