Portada tLa Nota Económica, revista dedicada a la recolección y análisis de información económica y de negocios de Colombia y de América Latina trae en su publicación de mayo de 2017 un artículo en el que la Ministra de Comercio Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, se refiere a las cifras que entre otros, presenta el Centro de Pensamiento Turístico de Colombia, organismo conformado por Unicafam y Cotelco, en el que se demuestra que el 4% de los empleos proviene del turismo, es decir, cerca de 870.000 trabajadores se encuentran laborando en este sector.

Adicionalmente, la Ministra se refiere al turismo de negocios como elemento importante en la distribución del uso tanto hotelero como de servicios complementarios. Tradicionalmente se asocia la palabra turismo, como vacaciones y festividades, sin embargo un gran porcentaje está dedicado a reuniones, incentivos, conferencias y eventos World Travel & Tourism Council (WTTC) presentó estimaciones de este sector cercanos U$1,2 billones en todo el planeta con un crecimiento de 5% con respecto a 2014. Este panorama resulta halagador para nuestros estudiantes de la Escuela de Turismo y Gastronomía de Unicafam, quienes tendrán oportunidades interesantes para explorar nuevos nichos de mercado laboral.

Ver artículo completo aquí