PortadaLa Escuela de Turismo y Gastronomía y la Facultad de Ingeniería presentan algunas de sus investigaciones más destacadas.

Del 12 al 14 de octubre de 2017 se celebra en la Universidad del Atlántico, en Barranquilla, el XX Encuentro Nacional y el XIV Internacional de Semilleros de Investigación de la Fundación Redcolsi.

En este evento participan cuatro de los proyectos de investigación de los semilleros de la Fundación Universitaria Cafam:

Tres de las iniciativas participantes son de la Escuela de Turismo y Gastronomía: Promoción del uso de la Tigridia Pavoni (flor de tigre), a través del diseño de un menú de tres tiempos basado en la cocina de Villa de Leyva y Gachantivá; Propuesta de valoración de factores de accesibilidad turística en sitios de patrimonio cultural; y Turismo arte-urbano en Bogotá. Por su parte, la Facultad de Ingeniería se hace presente con el proyecto Fabricación de un horno solar en una zona tropical (Bogotá - Colombia), optimizando materias primas.

En este encuentro se abrirán escenarios para que las instituciones y universidades vinculadas a la red puedan compartir las experiencias en investigación formativa y los avances en investigación desarrollados por sus estudiantes adscritos a Semilleros de Investigación Los proyectos presentados por Unicafam fueron seleccionados entre todos los presentados en el evento regional del nodo de la red en Bogotá y Cundinamarca, y ya han sido presentados en encuentros de diferentes instituciones en la región.

Semilleros investigacion redcolsi7Semilleros investigacion redcolsi6Semilleros investigacion redcolsi5Semilleros investigacion redcolsi4