portada el doradoDocentes de la Escuela de Turismo y Gastronomía aportaron sus conocimientos en la construcción de la Ruta Leyenda El Dorado, una iniciativa única de promoción turística sostenible en Colombia.

Como los sabios de la tribu, docentes de Unicafam emplearon lo mejor de su conocimiento en gastronomía y turismo para apoyar la iniciativa de las gobernaciones de Cundinamarca y Boyacá, la Región Central Rap-E y la Alcaldía de Bogotá. La Ruta Leyenda El Dorado tiene como objetivo dar a conocer al turista la riqueza histórica, cultural y natural de 32 municipios y el Distrito Capital, conectados por la herencia de la cultura Muisca que habitó este territorio. Incluso sus descendientes, aun presentes en varios cabildos, también hacen parte del proyecto. En total, se ha logrado reconocer 68 atractivos tangibles e intangibles, que abarcan arte rupestre, lagunas y lugares sagrados ceremoniales, entre otros.

Durante el lanzamiento el pasado miércoles 8 de noviembre, que contó con la participación de representantes de las gobernaciones de Cundinamarca y Boyacá, de la alcaldía de Bogotá DC, de la Rap-E y del rector Francisco Cajiao, acompañado de la vicerrectora académica, Maritza Cristancho; la decana de la Escuela de Turismo y Gastronomía, Cristina Viatela; la directora de Relaciones Interinstitucionales, y un grupo de docentes de Unicafam, se presentó la página web (www.rutaleyendaeldorado.com), en la que se incluyen un curso de capacitación para prestadores de servicios turísticos, detalles de los cuatro recorridos ya estructurados, una guía de rutas y, por supuesto, la legendaria historia de El Dorado.

Aquí, un abrebocas a la Ruta Leyenda El Dorado: https://youtu.be/0x9uRbx-nS0

IMG 7395  IMG 7401