PortadaSe cerró el cuatro ciclo de diplomados en Bartender y Retail de Diageo Colombia y Unicafam. En la ceremonia de graduación, que tuvo lugar en el Teatro Cafam de Bellas Artes, representantes de las dos partes destacaron el valor del proceso para el desarrollo del país y de sus jóvenes.

Por cuarto año consecutivo Diageo, uno de los mayores productores y distribuidores de bebidas alcohólicas en el mundo, se unió con la Escuela de Turismo y Gastronomía de Unicafam para ofrecer el programa de formación Learning for Life; como resultado, un total de 158 jóvenes completaron el ciclo. Fueron 93 participantes en el diplomado ‘Bartender’ (coctelería), y 65 en el diplomado ‘Retailer’ (venta al detal). El pasado sábado 11 de noviembre, acompañados por sus orgullosas familias, recibieron sus certificados.

Viviana Rengifo, coordinadora de Responsabilidad Social Empresarial de Diageo Colombia, explicó que desde 2008 el programa Learning for life (Aprendiendo para la vida, en español) es una estrategia a largo plazo, y a nivel mundial, con más de 120.000 beneficiarios en 75 países. Por su parte, Cristina Viatela, decana de la Escuela de Turismo y Gastronomía añadió que desde 2014, cuando inició la alianza entre Diageo y Unicafam, más de 1.200 jóvenes han sido capacitados por esta institución educativa.

El objetivo del programa es mejorar la formación o el perfil laboral de personas mayores de 18 años y menores de 30, que no pueden acceder a la educación superior o tienen dificultades para encontrar empleo. Los diplomados, que tienen una duración de tres meses, están enfocados al sector de alimentos y licores.

El diplomado en ‘Bartender’ prepara a las personas para que ingresen en carreras de coctelería o campos relacionados, y opera actualmente en países como Brasil, República Dominicana, y Colombia. Mientras que el diplomado en ‘Retailer’ brinda habilidades de servicio al cliente y capacitación en administración de efectivo para desarrollar carreras en la industria minorista; el programa opera actualmente en Brasil, Jamaica, Antigua, Venezuela y Colombia.

Viviana Rengifo también resaltó que esta es una de las maneras en las que Diageo invierte en Colombia y en su desarrollo. Por esta razón, se busca crear una red con los egresados para continuar con su capacitación de manera permanente, y para presentarles ofertas de empleo. Y destacó el valor de la alianza con Unicafam, que materializa sus esfuerzos en favor del desarrollo del país.

Finalmente, la coordinadora de Responsabilidad Social Empresarial de Diageo Colombia subrayó que Unicafam aporta la experiencia, las ganas de trabajar en conjunto, los profesores de alta calidad, y su filosofía institucional. “Compartimos los mismos valores, y esos es muy importante para el programa”, puntualizó.

Al cierre de la ceremonia, la decana Cristina Viatela hizo énfasis en que este proceso muestra la coherencia con el compromiso de responsabilidad social de Unicafam.

IMG 4153 IMG 4170

IMG 4159 IMG 4178

Learning for Life es un programa diseñado para inspirar y transformar las vidas de las personas a través de las diferentes comunidades en las que DIAGEO realiza negocios. Con un enfoque en la educación de adultos, el programa se implementa en asociación con organizaciones educativas, gubernamentales y de capacitación locales. Más información en https://www.diageolearningforlife.com/index.php?lan=Esp y, en www.unicafam.edu.co y nuestras redes sociales.

Cotelco y Unicafam presentan el Índice de Competitividad

Bogotá, Valle del Cauca y Risaralda lideran ranking de competitividad turística. Bogotá D.C., 15 de diciembre de 2017. El Centro de Pensamiento Turístico de Colombia -... Leer más...

Becas a la excelencia académica Unicafam 2018-1

La Fundación Universitaria Cafam reconoce el esfuerzo y la dedicación de nuestros mejores estudiantes durante el periodo académico 2018-I, otorgándoles la Beca de Honor a... Leer más...

Abierta convocatoria para ponencias

Hasta el 26 de febrero de 2018 está abierta la convocatoria para estudiantes, docentes, investigadores y expertos interesados en participar en la III Bienal Latinoamericana... Leer más...

Nuevas ediciones de la Revista GIS

Con esta publicación la revista Gestión, Ingenio y Sociedad presenta algunos de los aspectos más relevantes del 2017 en materia de investigación universitaria, dentro y... Leer más...

Grados Unicafam: momento de emociones y reflexiones

Un grupo de 43 nuevos profesionales recibió sus títulos en medio de una emotiva ceremonia el miércoles 22 de noviembre. Con la voz entrecortada y... Leer más...

Ganadores de la quinta Muestra Empresarial

La muestra, dedicada al emprendimiento y la innovación, contó con 17 planes de negocios de estudiantes de cuarto semestre de Administración e Ingeniería. El trabajo... Leer más...

Más noticias..