PortadaLa muestra, dedicada al emprendimiento y la innovación, contó con 17 planes de negocios de estudiantes de cuarto semestre de Administración e Ingeniería.

El trabajo de todo el semestre de 17 equipos de estudiantes de los cursos ‘Espíritu y creatividad empresarial’ y ‘Emprendimiento’ se conoció durante la quinta muestra empresarial, que tuvo lugar a comienzos de noviembre. Allí presentaron los avances en sus planes de negocios, explicando tanto los originales productos que desarrollaron, como las propuestas para que estos se conviertan en negocios rentables y sostenibles.

Luego de la evaluación del proceso, que consideró el trabajo realizado desde el inicio del semestre, y a la que se sumó la votación de los docentes que visitaron la muestra, se conocieron los dos grupos ganadores.

IMG 20171102 104207430 IMG 4441

Primer lugar: MalcTools. Negocio basado en el diseño de herramientas modulares para profesores y estudiantes. El grupo está conformado por María Alejandra Daza, Laura Camila Lozano, Maryory Carrillo y Camila Sancho, del programa de Administración de Empresas.

IMG 20171102 164249129 IMG 4445

Segundo lugar: empresa de base tecnológica denominada Asoela, enfocada en la elaboración de una maseta con sistema de auto riego capaz de velar por el bienestar de nuestras plantas cuando nosotros no podemos hacerlo. El equipo está conformado por José Moque, Daniel Reyes, Luisa Blanco y Laura Vargas, del programa de Ingeniería Industrial.