Portada colEstudiantes de noveno semestre del programa de Ingeniería Industrial, visitaron una de las mejores plantas de bebidas del mundo, ubicada en el municipio de Toncancipá desde el 2015, reconocida por su enfoque y gestión en sostenibilidad, por su cultura de seguridad y exponente de ingeniería de punta.

Bajo la dirección del Ingeniero y docente Ángel Cortés, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano el avanzado desarrollo tecnológico en infraestructura de la planta y su avanzado y eficaz sistema de producción y distribución.

Desde su experiencia, Oscar David Infante estudiante del programa, asegura que “las instalaciones cumplen estándares tecnológicos sostenibles con una capacidad de eficiencia energética importante, además de estar diseñada para garantizar la inocuidad del producto y la seguridad del trabajador”.

IMG 20180316 WA0040 El director general de Coca-Cola FEMSA, John Santamaría comentó con los estudiantes que esta planta de Coca-Cola en Colombia es un ejemplo de ingeniería, eficiencia y sostenibilidad; su innovación en tecnología permite un ahorro entre el 20 y el 30% en el uso de agua, así como el uso eficiente de energía, el cual proyecta un ahorro entre el 20 y el 40%, “lo que hace que la planta sea un ejemplo de arquitectura industrial avanzada y productividad en Latinoamérica”.

La visita a estas instalaciones fue una actividad muy enriquecedora para los futuros ingenieros, permitiéndoles afianzar y trasladar los conocimientos vistos en su proceso de formación, a una visión mucho más amplia sobre cuál sería su rol como profesionales en la industria en general.