Portada firmaEn el marco del Foro de Educación Superior Virtual Educa Gran Caribe, llevado a cabo del 18 al 20 de abril en Santo Domingo – República Dominicana, Unicafam adelantó importantes alianzas de colaboración que aportan al desarrollo institucional.

Dentro de las acciones más relevantes, se encuentra la firma del acuerdo de colaboración entre la Fundación Universitaria Cafam y el Sistema Universitario Ana G. Méndez, una institución privada de Educación Superior en Puerto Rico, integrada por cuatro universidades: la Universidad del Este (UNE), la Universidad Metropolitana (UMET), la Universidad del Turabo (UT) y la Universidad Ana G. Méndez Campus Virtual (UAGM), además de 15 Centros Universitarios alrededor de la Isla, tres en el estado de la Florida, uno en el estado de Maryland y uno en el estado de Texas en los Estados Unidos.

La firma de este convenio es el inicio de una relación interinstitucional con miras a fortalecer el programa de Enfermería y los programas de la Escuela de Turismo y Gastronomía de Unicafam, no sólo con acciones que impliquen movilidad docente y estudiantil, pasantías, certificaciones y cursos de verano, sino posibles procesos de movilidad académica y homologación de asignaturas para el caso del programa de Enfermería, en el que los estudiantes también puedan acceder a un título del Sistema Ana G. Méndez, cursando programas de corta estancia, con el fin de alcanzar las certificaciones necesarias para poder trabajar en el mercado internacional en esta profesión.

Adicionalmente, para el programa de Tecnología en Gestión Gastronómica se abre la posibilidad de que los estudiantes puedan obtener un título profesional del Sistema Ana G. Méndez, cursando también algunos créditos puntuales en ciertas asignaturas, en calidad de intercambio.

Entre las posibilidades de este acuerdo se pretende fortalecer el bilingüismo en los estudiantes de nuestra institución, y para ello, se tiene contemplado formular cursos de inglés de 6 a 8 semanas en los Centros Universitarios de Ana G. Méndez en los Estados Unidos.

Finalmente, durante la visita a la capital Dominicana también logró definirse la temática del panel del cual Unicafam hará parte en el XX Encuentro Internacional Virtual Educa en Buenos Aires-Argentina en el mes de septiembre. Éste tendrá por tema la Innovación en las relaciones para la calidad de la Educación Superior, con un enfoque basado en el objetivo #17 de los ODS: “Alianzas para lograr los objetivos”, en el cual también participará el Sistema Universitario Ana G. Méndez y la Acción Empresarial por la Educación - EDUCA.