PortadaEl pasado 4 de mayo la vicerrectoría académica y la dirección de investigaciones, desarrolló la Primera Jornada de Semilleros de Investigación Unicafam en la que participaron decanos, docentes y estudiantes de distintas Facultades de la institución.

La jornada se realizó en dos etapas; en la primera parte, los decanos de las facultades de Ciencias Administrativas y de Ingeniería, los docentes y coordinadores de investigación del programa de Administración de Empresas, de la Escuela de Turismo y Gastronomía, de la Escuela de Pedagogía y de la Facultad de Ingeniería, debatieron sobre cuál es la mejor manera de organizar y llevar a cabo estos espacios en la institución, ya que son escenarios de gran importancia para compartir experiencias y estimular el desarrollo de las habilidades de comunicación e investigación de los estudiantes, en coherencia con el proceso de fortalecimiento académico.

P 20180504 190321 1 pEn la segunda parte los estudiantes fueron los protagonistas. Un total de 18 trabajos de todas las facultades fueron presentados a manera de póster; los estudiantes contaron con el apoyo de un docente a cargo, quien además los acompañó en el proceso durante el último año. El esfuerzo de los estudiantes por desarrollar diferentes presentaciones, basados en los principios de colaboración y trabajo en equipo, hicieron que esta jornada estuviera llena de momentos significativos.

El primer lugar fue para el proyecto “Costeo de producto turístico de Turisham”, presentado por las estudiantes Geraldine García, Isabelle Rocío León, Laura Nicole Fernández y Lizeth Yuliana Gómez de la Escuela de Pedagogía y la Escuela de Turismo y Gastronomía.

En segundo lugar fue para el proyecto “Fortalezas y debilidades de las empresas familiares”, presentado por María Alejandra Daza, estudiante de 5 semestre de Tecnología en Gestión Empresarial de la Facultad de Ciencias Administrativas.

Jornada semillerosFinalmente, Germán Baquero de 8 semestre también del programa de Administración de Empresas, ocupó el tercer lugar con su trabajo “Validar a partir del Alfa de Cronbach 9 módulos de respuesta del índice de desempeño empresarial y gerencial IDEG - UNICAFAM”.

En nombre de toda la comunidad académica, felicitamos a los ganadores de esta primera versión, así como a todos los estudiantes que postularon y presentaron sus proyectos de investigación; agradecemos a los más de 60 asistentes entre estudiantes y docentes que participaron en el evento, y extendemos la invitación a toda la comunidad docente y estudiantil a seguir siendo parte del desarrollo de las próximas jornadas de semilleros de investigación que organiza la institución.