El profesor Carlos Ángel recibió el premioEl pasado jueves 31 de mayo, en el marco de la celebración del día del profesor, se realizó el primer reconocimiento público del premio a la innovación pedagógica Unicafam, en el que docentes de diferentes facultades y escuelas, postularon sus proyectos.

conferencia felicidadLa jornada inició con una charla dirigida por Pablo Claver, un experto internacional que nos acompañó desde España con su conferencia “Estrenando un nuevo día”, en la que los docentes recibieron algunas técnicas para ser y vivir más felices.

Después de esta dinámica, la Dra. Maritza Cristancho Vicerrectora Académica, recibió a los docentes con un saludo especial en nombre del Rector, quien en esta oportunidad no pudo estar presente, pero hizo extenso su agradecimiento a toda la comunidad docente por su importante labor en el día a día y por su gran aporte al desarrollo personal y profesional de todos nuestros estudiantes.

En este mismo espacio, se llevó a cabo la premiación al mejor proyecto de innovación pedagógica: los docentes Alexandra Herrera de la Escuela de Enfermería, Carlos Eduardo Ángel de la Facultad de Ciencias Administrativas, Julián Osorio de la Escuela de Turismo y Gastronomía y César Delgado, también de la Facultad de Ciencias Administrativas, postularon sus trabajos.

profesor carlos angelDespués de evaluar la pertinencia y viabilidad de cada una de las propuestas, se eligió como ganador el proyecto del docente Carlos Eduardo Ángel de la Facultad de Ciencias Administrativas, denominado ‘Muestra Empresarial Unicafam’, como el espacio que busca validar ciertas competencias para que los estudiantes logren desarrollar por medio de una estrategia de simulación la creación de una empresa. Esta práctica tuvo su origen desde el segundo semestre de 2015 y se desarrolla hasta la actualidad.

Este premio es un estímulo para que los docentes compartan sus prácticas pedagógicas y descubran cómo éstas aportan al desarrollo del modelo pedagógico Unicafam.

El día dedicado a nuestros docentes finalizó con un ambiente de música, risas, canto e interacción en una tarde de Karaoke.