PortadaFinalizando el primer periodo académico 2018-I, un total de veintidós estudiantes de los programas Administración de Empresas e Ingeniería Industrial, realizaron una salida académica a las instalaciones del Departamento Administrativo Nacional de Estadística - DANE, en compañía de la docente Pilar Pulido de la Facultad de Ciencias Administrativas.

La visita tuvo como objetivo principal conocer los procesos de generación de datos estadísticos y comprender cómo estos se constituyen en una fuente importante para los procesos de toma de decisiones, tanto a nivel organizacional, como para quienes tienen la iniciativa de crear su propia empresa. De igual forma, los estudiantes aprendieron de primera mano, las diferentes vías y procedimientos que el DANEUnicafam dane tiene dispuestos para consultar datos de manera ágil y sencilla, una herramienta muy importante que podrán utilizar en su campo disciplinar.

Unicafam agradece a los representantes de esta entidad por la gestión realizada en la articulación de esfuerzos entre la academia y el sector público, lo que sin duda enriquece el perfil y las competencias de nuestros futuros profesionales.