PortadaEl proyecto de investigación ‘Diseño y desarrollo de una herramienta de diagnóstico integral empresarial’ de la Facultad de Ingeniería, fue postulado y aceptado para ser parte de la agenda de dos escenarios de gran importancia académica.

El primero de ellos, tuvo lugar en la ciudad de Santa Marta del 24 al 28 de junio, en el “II Encuentro Internacional de Investigadores y Estudiantes REOALCEI”, organizado con la colaboración de universidades, escuelas, facultades, organismos de investigación, editoriales, revistas científicas e índices internacionales de América Latina y El Caribe.

Reoalcei1Del 8 al 11 de julio el Ingeniero Jairo César Gómez, Decano de la Facultad, viajó a la ciudad de Valencia en España, a una de las conferencias más grandes e importantes para la investigación en Europa, denominada “29th European Conference On Operational Research”, con el objetivo de presentar los avances del proyecto de investigación.

Reoalcei2El trabajo fue diseñado por el Decano Jairo y los docentes Stefanny Murrillo y Eduardo Rodríguez desde el año 2017, como un modelo de relacionamiento universidad-empresa que busca apoyar los procesos de diagnóstico organizacional para diseñar estrategias de mejoramiento a nivel de competitividad. En la actualidad, se aúnan esfuerzos para trabajar de la mano con la Facultad de Ciencias Administrativas en el desarrollo y aplicación del mismo.

El Decano de la Facultad de Ingeniería, asegura: “estos espacios permiten que los productos que desarrollamos sean visibles, reflejando los procesos investigativos que generan los programas de la Facultad. Buscamos que este producto tenga un impacto bastante fuerte en la competitividad de las empresas”.