PortadaDel 24 al 31 de julio se realizó la semana de inducción de los estudiantes de primer ingreso 2018-II. Durante estos días, los jóvenes conocieron los espacios y servicios que ofrece la universidad, recibieron orientación en procesos académicos y disciplinarios. Vivieron momentos de diversión e integración.

La jornada inició con el saludo y cordial bienvenida por parte del Rector Francisco Cajiao, quien motivó a los estudiantes a través de su discurso, recordándoles siempre tener una actitud curiosa e investigativa frente a todo lo que vienen a aprender en la universidad, hizo especial énfasis en que deben tener siempre la mejor disposición para enfrentar esta nueva etapa, llena de retos y satisfacciones.

Al finalizar, el Dr. Cajiao hizo una breve presentación de los diferentes Decanos de las Facultades y Escuelas e introdujo las palabras que enseguida daría la Dra. Maritza Cristancho, Vicerrectora Académica. Ella por su parte, les contó a los estudiantes el legado y la historia de nuestra institución, cuál ha sido su evolución y cuál es el sentido de la Educación Superior hoy, enmarcadas en nuestra misión y visión para los siguientes 10 años.

IMG 9989enfermeria

Al término del saludo institucional, los estudiantes hicieron un recorrido por las instalaciones de las tres sedes de la universidad y luego tuvieron la presentación de cada programa, a cargo de los Decanos y las Secretarias Académicas correspondientes.

Durante la semana, los estudiantes recibieron clases de nivelación donde afianzaron conceptos en matemáticas y lectoescritura, unidades de aprendizaje básicas para iniciar clases de la mejor manera.

IMG 0139Así mismo, los jóvenes asistieron a charlas de interés sobre las oportunidades de movilidad estudiantil, intercambio internacional y opciones de voluntariado que se gestionan a través de los diferentes convenios que maneja la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales – ORI; también recibieron capacitación de todos los servicios disponibles en las sala de consulta general y especializada de la biblioteca, así como del material bibliográfico, manejo de bases de datos y todos los recursos disponibles que tendrán a lo largo de su carrera, entre otros temas relacionados con Bienestar Universitario.

IMG 0133

El lunes 30 de julio, la Vicerrectora Académica, se dirigió a los padres de familia de los estudiantes para darles la bienvenida a Unicafam, explicarles en qué consiste nuestro modelo pedagógico, cuáles son los objetivos del proyecto institucional y las metas que tiene la universidad con la formación de los jóvenes. La Dra. Maritza resaltó que el apoyo y compromiso por parte de la familia, son fundamentales para el desarrollo personal de los jóvenes, especialmente en esta nueva etapa que inician.

La semana de inducción finalizó con la Feria Universitaria ¡Ven y conoce tu U!, donde los estudiantes encontraron diferentes módulos relacionados con los servicios que apoyan su proceso académico y de aprendizaje, como las unidades de bienestar y psicología, mercadeo, apoyo financiero, la Agencia de Empleo de Cafam, entre otros.

El evento de clausura fue una actividad de integración para todos los estudiantes en una divertida clase de rumba.

¡Unicafam les da la bienvenida y desea a todos nuestros estudiantes un excelente semestre!.