PortadaDel 14 al 16 de septiembre SmartFilms se tomó el complejo de Cafam Floresta, presentando el Festival SmartFilms y la tercera edición del Congreso de Economía Naranja ‘La Revolución Audiovisual’, un gran escenario, del cual Unicafam formó parte.

IMG 0910El evento inició con la esperada presencia del presidente de la República, Iván Duque, quien en medio de su apretada agenda, dedicó unos instantes para detenerse frente al stand de Unicafam, saludar cordialmente y preguntar de manera interesada por uno de nuestros programas.

En el acto oficial de instalación el Dr. Luis Gonzalo Giraldo, Director Administrativo de Cafam dio la bienvenida al señor presidente y a todos los asistentes con unas calurosas palabras que exaltaron la importancia de que este evento cultural y académico se realizara en esta casa.

IMG 0937Enseguida, el presidente Duque se dirigió a los asistentes para compartir su discurso, en el de que destacó que la Economía Naranja es una realidad y que debe potencializarse aprovechando el mundo del emprendimiento, la tecnología y las industrias creativas, las cuales suman “casi el 3 por ciento del PIB del país”. De igual manera, explicó las medidas que el Gobierno Nacional adelanta para impulsar el sector, entre ellas, la apertura de una línea de crédito con la Banca de Desarrollo Findeter y más de cien millones de dólares para apoyar a los emprendedores creativos, así como programas de formación técnica y profesional, a través de becas con el Icetex y el Sena, para impulsar el talento en la industria.

Mientras la programación académica del evento se llevaba a cabo, en el stand de la Fundación Universitaria Cafam se realizaron diversas actividades que llamaron la atención de los asistentes.

IMG 0983La primera actividad estuvo a cargo de la Escuela de Turismo y Gastronomía con la presentación de la elaboración del postre a la mesa, donde los asistentes disfrutaron de los dulces más típicos colombianos servidos a la mesa de una manera innovadora y diferente.

IMG 1012Por su parte, la Facultad de Ingeniería acompañó a los asistentes, brindando las mejores experiencias a través de las gafas de realidad virtual, por medio de las cuales, los participantes podían recorrer las instalaciones de la universidad. Paralelamente, el equipo de la Facultad, explicaba el proceso de modelamiento, diseño e impresión de objetos en la impresora 3D.

WhatsApp Image 2018 09 18 at 3.48.36 PMLa jornada finalizó con un entretenido y dinámico show de flair y coctelería, organizado por la Escuela de Turismo y Gastronomía.

El evento contó con la participación de productores, realizadores y directores reconocidos de la industria cinematográfica, la presentación de más de 130 cortos en las categorías profesional, juvenil y aficionado, y una agenda académica que incluía diferentes actividades entre, talleres, charlas y clases magistrales, a las que nuestros estudiantes y docentes, tuvieron la oportunidad de asistir.

Sin duda el gran protagonista del Congreso fue Oliver Stone, director, guionista y productor de cine estadounidense, ganador de un premio Óscar, quien en una clase magistral habló sobre todo el proceso de preproducción, producción y posproducción de una película. La docente Liliana Rodríguez y la estudiante Yuliana Gómez del programa de Administración Turística y Hotelera, ganaron pases Full Access para asistir a este evento y participar en todas las actividades del festival.

IMG 0879IMG 0927IMG 0986

IMG 20180916 162230 (2)WhatsApp Image 2018 09 14 at 12.34.39 PMWhatsApp Image 2018 09 14 at 12.42.13 PM(1)