Portada comunicadosComunicado N° 01 de 2018.
A la comunidad universitaria y en general.
Emisión: Bogotá, 29 de octubre de 2018.

El presidente del Consejo Superior Universitario se permite informar a la comunidad universitaria y en general, que cumplidos los trámites estatutarios, en sesión ordinaria No. 07 de fecha 29 de octubre de 2018, el Consejo Superior ha decidido nombrar como Rectora de UNICAFAM a la Ingeniera DIANA MARGARITA PÉREZ CAMACHO, para el periodo diciembre de 2018 – noviembre de 2021.

En este proceso se consideraron diversas candidaturas de personas de muy altas calidades profesionales y humanas, tanto al interior de la Fundación como fuera de ella, siendo seleccionada la Ingeniera Pérez Camacho, por sus características personales y profesionales, su conocimiento de la educación superior colombiana, y su destacada experiencia académica y de gestión en educación superior.

La doctora Diana Margarita, es Ingeniera Industrial de la Universidad de los Andes, con Maestría en Ingeniería Industrial con énfasis en Gestión y Control de Organizaciones de la misma Universidad. Cuenta con amplia experiencia en la dirección de organizaciones en el sector de la educación superior. Ha sido consultora nacional e internacional en temáticas que aportan al desarrollo del país desde la estructuración de estudios e investigaciones y el diseño e implementación de políticas planes, programas y proyectos de educación superior.

La Ingeniera Pérez Camacho, también se ha desempeñado como Subdirectora de Apoyo a la Gestión de las IES del Ministerio de Educación Nacional, Directora de Ejecutiva de la Red de Instituciones Técnicas Profesionales, Tecnológicas y Universitarias Públicas – REDTTU, consultora y docente de educación superior, y Gerente de @Medellín, Ciudadela Universitaria Digital. Se venía desempeñando como Vicerrectora de Docencia de la Universidad del Atlántico.

La Rectora entrará a desempeñar sus funciones el primero (1º) de diciembre de 2018.

El Consejo Superior Universitario expresa, su sentido reconocimiento y agradecimiento al doctor FRANCISCO CAJIAO RESTREPO por su sobresaliente gestión rectoral en estos años, signada por su extraordinario liderazgo académico y personal, así como sus sobresalientes resultados académicos.

JAIRO HUMBERTO CIFUENTES MADRID
Consejo Superior Universitario.