Portada proyectosLa Escuela de Turismo y Gastronomía trabaja en alianza con la “Ruta Agroturística la Requilina" y "Agroparque Los Soches", dos proyectos que tienen una historia compartida alrededor de la defensa de la ruralidad de la localidad de Usme, frente al fenómeno de la expansión urbana.

En días pasados, los estudiantes de la “Cátedra Participación social" del programa de Administración Turística y Hotelera, realizaron una jornada de capacitación en las instalaciones de la institución, a los integrantes de estos dos proyectos sociales, con el fin de dar a conocer nuevas herramientas que les permitan seguir avanzando en sus objetivos misionales. El principal objetivo de esta unidad de aprendizaje es desarrollar en los estudiantes un espíritu de colaboración y apoyo en torno al turismo rural y comunitario para el desarrollo de la ciudad de Bogotá.

Dando continuidad al trabajado realizado por más de dos años con dichos proyectos, es posible evidenciar resultados frente al perfeccionamiento de la oferta turística, el posicionamiento de marca en los medios digitales y la atención al turista.

Unicafam y la Escuela de Turismo y Gastronomía esperan seguir consolidando estos lazos de cooperación y continuar siendo parte de la historia de dos proyectos que brindan a la ciudad un ejemplo de sentido de pertenencia y sostenibilidad.