PortadaEl aprendizaje mutuo en procesos de alfabetización tecnológica es una realidad, gracias a los talleres con enfoque andragógico pensados en el adulto mayor, que los estudiantes de la Facultad de Ingeniería y de Ciencias Administrativas diseñaron y luego llevaron a la práctica en diferentes escenarios.

Este trabajo es un proceso de investigación formativa que genera acciones socialmente responsables para la comunidad de adultos beneficiaria de los colegios Cafam Bellavista, Santa Lucía y del programa de Educación Continuada de Cafam y la Fundación Social regional Soacha.

Cabe destacar que el pasado mes de noviembre, este proceso fue reconocido en el 6to Congreso de Investigación de Unicafam en el panel de proyección social, donde se presentaron diversas experiencias del trabajo que se hace en diferentes líneas de acción.

En efecto, el proyecto denominado “La flexibilidad como factor clave en la alfabetización tecnológica en adultos de Soacha”, presentado por Neiber Andrés Celis Orjuela, Franky Alejandro Santamaría Parra, Miguel Ángel Hernández Sánchez, Jhon Fredy Retis Parra, estudiantes de Ingeniería industrial, recibieron el máximo reconocimiento por su trabajo con la comunidad beneficiaria de la Fundación Social en la comuna 1 de Soacha.

Como éste, muchos otros proyectos, permiten que las estrategias encaminadas a posicionar la línea de proyección social universitaria, siga fortaleciéndose y generando un gran impacto en la sociedad.

LUGAR DE PRÁCTICA

NÚMERO DE PERSONAS BENEFICIARIAS
SEGÚN NIVEL DE FORMACIÓN

BÁSICO

INTERMEDIO

PROFUNDIZACIÓN

COLEGIO CAFAM BELLAVISTA

COLEGIO CAFAM SANTA LUCIA

PROGRAMA DE EDUCACIÓN CONTINUADA DE CAFAM

FUNDACIÓN SOCIAL

Agradecemos a todas las instituciones aliadas y aprovechamos la ocasión, para desearles unas felices fiestas y un feliz año.