Portada recEste lunes 03 de diciembre en el Salón Dorado de la Sede Administrativa de Cafam, se llevó a cabo el acto de posesión de la doctora Diana Margarita Pérez Camacho como rectora de la Fundación Universitaria Cafam para el periodo 2018-2021.

La mesa principal la acompañó el doctor Luis Gonzalo Giraldo Marín Director Administrativo de Cafam, el doctor Julio Roberto Gómez Presidente del Consejo Directivo de Cafam, el doctor Jairo Humberto Cifuentes Madrid, Presidente del Consejo Superior Universitario de la Fundación Universitaria Cafam y la Dra. Diana Margarita Pérez.

La primera palabra la tuvo el doctor Jairo Cifuentes, quien a través de una breve intervención expresó su gratitud al doctor Francisco Cajiao Restrepo por los seis años frente a la rectoría de Unicafam, periodo en el cual dejó grandes lecciones de liderazgo universitario y sobresalientes resultados académicos de su gestión; le agradeció también por haber dado sin reservas su conocimiento y su inteligencia para orientar la institución universitaria. Asimismo, habló sobre el reconocimiento, refiriéndose a la doctora Diana Margarita Pérez, quien como candidata se destacó y cumplió un exigente y completo perfil de conocimientos, habilidades, competencias y una amplia experiencia en Educación Superior; un sinnúmero de dimensiones personales y profesionales fueron valoradas por el Consejo Superior Universitario para que asumiera la rectoría de Unicafam.

IMG 1550La tercera parte de su reflexión hizo referencia al porvenir, denominado como el “futuro y la esperanza” de la institución. En sus 10 años de existencia, la Fundación Universitaria Cafam ha venido consolidándose en una alternativa de Educación Superior de alta calidad con especial vocación empresarial y social. Sin embargo, el doctor Cifuentes destacó, “debemos fijarnos retos más exigentes para hacer más, con mayor calidad, con mayor impacto”, incluyendo temas como la acreditación de alta calidad institucional, ampliación de cobertura de nuevos programas académicos, la formación para el trabajo y el desarrollo humano, entre otros.

Finalmente, expresó todo el apoyo, compromiso y confianza de parte del Consejo Superior Universitario y le deseó lo mejor en su gestión como nueva rectora de la institución.

La doctora Diana Margarita por su parte, destacó en su discurso, la importancia de la educación para el bienestar de la población, como un hecho ampliamente aceptado y de especial preminencia en los objetivos de política pública de casi todos los países del mundo. Con base en esta premisa y un poco de contexto sobre lo que pasa en materia de educación y de Educación Superior en nuestro país, la doctora Pérez Camacho aseguró, “me siento muy honrada de que los miembros del Consejo Superior Universitario, me hayan designado como rectora la institución por un periodo de tres años”.

Desde su perspectiva personal, después de las vivencias, lecciones aprendidas, y buenas prácticas que han moldeado su ejercicio profesional y aportando desde diversos sectores relevantes del sistema de Educación Superior colombiano, la doctora Diana Margarita, además de agradecer la presencia y la confianza de todos los allí presentes, incluyendo a sus familiares y amigos, la nueva rectora, se comprometió a dar lo mejor de sí para cumplir con los retos propuestos y consolidar a la Fundación Universitaria Cafam como una institución reconocida por su “Conocimiento con Responsabilidad Social”.

Al evento asistieron invitados especiales, entre ellos el doctor Francisco Cajiao Restrepo, la señora María Fernanda Campo Saavedra exministra de Educación (2010-2014), miembros del Consejo Superior Universitario, directivos de Unicafam, familiares y allegados de la nueva rectora.

A la doctora Diana Margarita, le deseamos una cordial y calurosa bienvenida a la familia Unicafam.

IMG 1514 IMG 1553 IMG 1561

IMG 1563 IMG 1485 IMG 1596