Portada induccion estudiantesLos nuevos estudiantes de pregrado de Unicafam iniciaron el pasado 24 de enero su semana de inducción para el periodo 2019-I.

20190124 112138Durante la semana, los estudiantes de primer ingreso conocieron los espacios y todos los servicios de la universidad, recibieron orientación en procesos académicos y disciplinarios; y vivieron momentos de integración y diversión.

La rectora Diana Margarita Pérez y la vicerrectora académica Maritza Cristancho, recibieron con una calurosa bienvenida a los estudiantes de todas las Facultades y Escuelas de las jornadas diurna y nocturna, haciendo una breve presentación institucional, recordándoles cuáles son los valores más importantes de pertenecer a la familia Unicafam.

IMG 3596Al finalizar el saludo institucional, los estudiantes hicieron un recorrido por las instalaciones de las tres sedes de la universidad y luego se encontraron con los decanos y las secretarias académicas de cada Facultad, quienes hicieron una presentación completa de cada programa académico.

IMG 3713Así mismo, asistieron a charlas de interés sobre las oportunidades de movilidad estudiantil, intercambio internacional y opciones de voluntariado que se gestionan a través de los diferentes convenios que maneja la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales – ORI; también recibieron capacitación de todos los servicios disponibles en las sala de consulta general y especializada de la biblioteca, así como del material bibliográfico, manejo de bases de datos y todos los recursos disponibles que tendrán a lo largo de su carrera; entre otros temas relacionados con Bienestar Universitario.

IMG 3724Los estudiantes también recibieron clases de nivelación donde afianzaron conceptos en matemáticas y lectoescritura, unidades de aprendizaje básicas para iniciar clases de la mejor manera.

La semana de inducción finalizó con la Feria Universitaria ¡Ven y conoce tu U!, donde los estudiantes encontraron estands de las unidades de bienestar y psicología, mercadeo, apoyo financiero, la Agencia de Empleo de Cafam, entre otros.

¡Damos la bienvenida a todos nuestros estudiantes y les deseamos un excelente inicio de semestre!.