PortadaEl pasado martes 19 de marzo se llevó a cabo la Cátedra Unicafam 2019-1 en el Teatro Cafam, un evento que organiza nuestra institución semestralmente con el objetivo de presentar un caso de éxito o emprendimiento, que sirve de modelo e inspiración para el desarrollo personal y profesional de nuestros estudiantes.

6En horas de la mañana, llegó a las instalaciones del Teatro Cafam Alfonso Gómez Palacio, Director de Hispam Norte de Telefónica y conferencista invitado de la Cátedra Unicafam 2019-1. Minutos después, la rectora Diana Margarita Pérez hizo la presentación oficial del Abogado de la Pontificia Universidad Javeriana, con estudios en Ciencias Políticas en el Loras College (Dubeque – USA) y una amplia experiencia en el sector de las telecomunicaciones en el país; con ello, introdujo el tema de su conferencia: “La vida como una maratón: un desafío personal a largo plazo”.

Cautivados por su carisma natural, estudiantes y funcionarios de Unicafam escucharon la historia de este gran empresario, quien pretendió a través del uso de analogías, explicar cuál es el sentido de la vida a partir de fijarse metas simples.

2A raíz de los resultados de un chequeo médico, el doctor Alfonso Gómez Palacio contó porqué decidió empezar a realizar pequeños cambios en su vida cotidiana y cómo emprendió un nuevo reto como maratonista. Gracias a este deporte se dio cuenta que para lograr cualquier objetivo en la vida es necesario trabajar en equipo, saber manejar el tiempo, ser constantes, adaptarse a los cambios, entre otros retos importantes para lograr el éxito en la vida.

Asimismo, dejó como una gran lección de aprender a aceptar nuestros errores y transformarlos en una fuente de aprendizaje, pues de acuerdo con el doctor Gómez, “lo que nos diferencia a unas personas de otras en el mundo laboral, es aquel que reconoce y asume sus errores y no aquel que los esconde”.

1La Fundación Universitaria Cafam agradece al Doctor Alfonso Gómez Palacio y al equipo de Telefónica Colombia, por disponer de su tiempo para compartir con la comunidad Unicafam; esperamos contar con su presencia en una próxima oportunidad. ¡Éxitos!

Al finalizar la conferencia nos invita a que acojamos la resiliencia como un compañero de vida, podemos aprender muchas cosas de ella y descubrir habilidades que no sabíamos que teníamos porque nos ayuda a cumplir nuestras metas y reafirma el trabajo en grupo “… el valor de construir equipo en la vida, es el que nos permite a los seres humanos salir adelante”.