Portada LaRepEn días pasados, los estudiantes del programa de Negocios Internacionales acompañados por el profesor Yeisson Tamayo, asistieron a la sala de redacción del Diario La República en la ciudad de Bogotá.

La visita contó con la participación del Dr. Gonzalo Vivas Editor Gráfico del diario, quien explicó a los estudiantes la evolución en el diseño, presentación y enfoque de las noticias económicas publicadas por el diario a lo largo de los años.

Asimismo, los estudiantes realizaron un recorrido por la sala de redacción, donde interactuaron con los periodistas y diseñadores, quienes les explicaron los procesos en la generación de contenidos, la graficación de las imágenes y el control de espacios por hojas para publicar diferentes noticias.

Visita LRDurante la visita, los estudiantes conocieron las áreas utilizadas para la digitación, creación de moldes e impresión de contenidos, y tuvieron una detallada explicación de la cadena de distribución nacional que tienen los ejemplares impresos.

La asistencia a este importante medio de comunicación nacional, representó para los estudiantes un complemento al proceso de formación, con el cual se contextualiza el aporte de cada una de las asignaturas su desarrollo profesional.

Unicafam y la Facultad de Ciencias Administrativas, agradece al diario La República por recibir a nuestros estudiantes en sus instalaciones y abrir un espacio de formación para ellos.

.