slide portada contaduria publica

Descubre con nosotros el amplio campo de actuación de los Contadores Públicos. Aquí aprenderás a presentar la información financiera de cualquier tipo de empresa, a ser partícipe activo de la toma de decisiones importantes dentro de las organizaciones, a evaluar proyectos y empresas, a realizar planeación tributaria y financiera o a ser un profesional independiente. El camino que escojas te abrirá múltiples alternativas de trabajo.

Propósito

Formar profesionales en Contaduría Pública con la capacidad de analizar, dictaminar y asegurar la información financiera de las organizaciones, con base en la Normas Internacionales de Información Financiera – NIIF y la facultad para otorgar fe pública de hechos propios de su profesión, permitiendo apoyar la toma de decisiones gerenciales, basados en principios, valores éticos y responsabilidad social empresarial.

• Título a Otorgar: Contador/a Público/a.
  • SNIES: 107717.
  • Resolución Registro Calificado: 001054 del 30 de enero de 2019.
  • Vigencia: 7 años.
  • Departamento y Municipio: Bogotá D.C.
  • Duración del Programa: Nueve (9) semestres.
  • Número de Créditos Académicos: 159.
  • Metodología: Presencial.
  • Horario: Diurno y nocturno.

Perfil del Egresado

El profesional en Contaduría Pública de la Fundación Universitaria Cafam estará en capacidad de generar, extraer, analizar e interpretar información financiera y contable para la toma de decisiones en materia tributaria, de inversiones o apalancamiento.

Comprenderá el entorno organizacional, utilizando la tecnología para facilitar el análisis financiero y aportar, mediante prospectiva, a la planeación empresarial.

Haciendo uso de la facultad concedida por la Ley, el egresado en Contaduría Pública de Unicafam, estará capacitado para otorgar fe pública sobre la información financiera de las organizaciones y realizar actividades relacionadas con la ciencia contable en general.

La Fundación Universitaria Cafam – Unicafam se reserva el derecho de iniciar en cada periodo académico, los programas ofrecidos, en caso de que el número de aspirantes matriculados, según el criterio de la Institución, no sea suficiente para su apertura. Ante tal circunstancia, Unicafam realizará la devolución del valor cancelado por concepto de inscripción y matrícula.

¿Qué es distinto en nuestro programa?

• Énfasis en la formación y profundización en el área financiera y tributaria.
  • Unidades de interés como: contabilidad del sector público, contabilidad de empresas sin ánimo de lucro ESAL, contabilidad ambiental y tributación internacional.
  • Formación de inglés como segundo idioma, incluido en el valor de la matrícula.
  • Desarrollo de ideas de negocio, en el marco del programa de emprendimiento de la Institución.
  • Opción de prácticas investigativas en el área contable, financiera y tributaria.
  • Participación en proyectos de extensión o investigación que permiten alcanzar una formación integral.
  • Oportunidad de cursar unidades académicas de otros programas de Unicafam, logrando la interdisciplinariedad en el proceso de formación.
  • Desarrollar prácticas profesionales en organizaciones de reconocida trayectoria, en el marco de los convenios establecidos con empresas afiliadas a Cafam.
  • Acompañamiento psicosocial y desarrollo de actividades deportivas y culturales que brinda la unidad de Bienestar Universitario.

Primer Semestre  Número de Créditos Académicos
Comunicación Organizacional 2
Ambiente Cultural y Político de América 2
Metodología de la Investigación  III 2