Portada artEl Centro de Pensamiento Turístico de Colombia CPTUR presentó la metodología utilizada para la publicación de los Boletines de Empleo del sector turístico y los resultados del estudio “El empleo en el sector turismo: análisis de los indicadores laborales para Colombia 2007-2017”.

El pasado 27 de marzo en la mesa de empleo de turismo del DANE, Alejandro Pico Director de Estudios e Investigaciones de Cotelco e Investigador del CPTUR, y Juan Fernando Sansón Coordinar de Investigaciones del programa de Administración Turística y Hotelera de Unicafam, en representación del Centro de Pensamiento Turístico de Colombia CPTUR, presentaron la metodología del Boletín de Empleo del sector turístico, el cual se publica trimestralmente mostrando el comportamiento del mercado laboral del turismo en Colombia.

A su vez, en este espacio se presentaron los resultados del estudio “El empleo en el sector turismo: análisis de los indicadores laborales para Colombia 2007-2017”, producto de la alianza entre el CPTUR y el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá IDT, que analiza la evolución del mercado laboral turístico de Colombia en un periodo de 10 años y que toma como referencia la metodología de los Boletines de Empleo.

La participación del CPTUR en este tipo de escenarios es importante ya que permite la articulación con otros agentes involucrados en la actividad turística, para la coordinación en la generación de estadísticas sólidas y confiables que permitan analizar la coyuntura y aportar a la toma de decisiones en pro de la competitividad turística de Colombia.

Consulta los Boletines de Empleo y el Estudio en mención en www.cptur.org