Unicafam fue sede de BootcampEl sábado 27 de abril Unicafam fue sede del Bootcamp Microsoft Azure 2019, un evento organizado por la Facultad de Ingeniería en alianza con Microsoft Colombia. Durante la jornada, se realizaron una serie de charlas y talleres de gran nivel, dedicadas a la plataforma Microsoft Azure.

Ing- Jairo César, Decano de la Facultad de IngenieríaEn el acto de inauguración, el Ingeniero Jairo César Gómez, decano de la Facultad de Ingeniería de Unicafam, dio un saludo de bienvenida, agradeciendo la asistencia y deseando éxitos en la realización del evento.

IMG 0481 optAsimismo, nos acompañó Geaorgean Britton, Gerente de Ventas Corporativas de Microsoft Colombia, Germán Ruiz Arquitecto en sistemas de información del Departamento de Planeación y ponentes nacionales que trataron temas de Infraestructura de máquinas virtuales, DevOps, Analítica de datos, Aprendizaje de máquina, Computación Cuántica, Habilidades para entender Azure y cómo se vende. En el desarrollo de las conferencias se interactuó con los participantes dando respuesta a sus inquietudes.

IMG 0426Durante la jornada, los asistentes al evento tuvieron la oportunidad de realizar el taller que se desarrolló a nivel internacional acerca de “Laboratorios de Contenedores en Microsoft Azure”. El ejercicio consistió en correr un algoritmo dentro de la plataforma de computación en la nube de Microsoft Azure para buscar objetos en miles de imágenes de la Nasa, como posibles planetas. Gracias a los índices de participación durante el desarrollo del taller, la Fundación Universitaria Cafam obtuvo el séptimo lugar en el TOP 10 a nivel mundial.

IMG 0452Bootcamp Microsoft Azure finalizó con la participación de más de 150 asistentes, quienes tuvieron una experiencia de inmersión completa aprendiendo de la nube pública de Microsoft Azure con sus últimas tendencias.

Unicafam y la Facultad de Ingeniería se enorgullece de haber sido organizador y sede de este importante evento a nivel tecnológico de talla mundial.

IMG 0441 opt IMG 0461 opt