Portada artEstudiantes de todos los semestres del programa Licenciatura en Educación Inicial de la Escuela de Pedagogía de Unicafam, participaron en las diferentes actividades desarrolladas durante los días de la Feria del Libro 2019.

2 Creadores   Bibliocarrito R4(3)La Fundación Universitaria estuvo presente durante los 15 días de la Feria del Libro que se llevó a cabo en Bogotá, con un stand en el pabellón 8 del complejo de Corferias, en el que además de dar a conocer nuestra oferta académica, se expuso la primera publicación de la Escuela de Pedagogía titulada “Aprender a Emprender - Huellas de un camino en la educación básica y media”, como resultado de un proyecto de investigación entre Unicafam, la Universidad de Manizales y la Central Hidroeléctrica de Caldas CHEC Grupo EPM.

1 Sonoro Bibliocarrito R4 (2)Asimismo, cuatro estudiantes de la Licenciatura estuvieron apoyando todos los días la estrategia del Bibliocarrito R4, con lecturas en voz alta y experiencias pedagógicas para toda la familia. El Bibliocarrito R4 es una biblioteca móvil independiente que ha viajado por diferentes lugares del país llevando historias a través de su colección de libros.

7 En la bebebtecaDe igual forma, estudiantes de todos los semestres participaron del ciclo de conferencias organizadas por el programa Maguared de la oficina de Primera Infancia del Ministerio de Cultura; además conocieron la propuesta de la Bebeteca, un espacio que materializa el encuentro con los lenguajes propios de la primera infancia. Adicionalmente, los estudiantes de cuarto semestre de la Licenciatura, acompañaron el stand de Unicafam con lecturas de libros en voz alta para el público.

De esta manera, los pedagogas y pedagogos en formación hicieron de la FILBo 2019 un aula ampliada de aprendizaje, transformación, reflexión e intercambio. Sin duda, estas experiencias nutren el camino pedagógico de la mano con los niños, las niñas, las familias, las instituciones y la comunidad.

3 LEI Bibliocarrito R4 (4) 4 Paola Rios  BiblioCarritoR4 5 Amalia Satisabal   Bibliocarrito R4

6 Lectura en el Bibliocarrito R4