Portada diaenfermeriaEl pasado 10 de mayo, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Enfermería, la Escuela de Enfermería de Unicafam realizó la ceremonia de Iniciación en el cuidado: Traspaso de la luz y una conferencia sobre la evolución de esta profesión.

diaenfermeria3Esta ceremonia es uno de los eventos más importantes que semestralmente celebra la Escuela de Enfermería, pues el traspaso de la luz, es el acto simbólico que representa la iniciación de las prácticas profesionales de los estudiantes de tercer semestre.

El evento inició con unas cortas pero emotivas palabras a cargo de la rectora Diana Margarita Pérez, quien expresó el orgullo que nos hace sentir el hecho de que nuestros estudiantes hayan escogido como propósito de vida el cuidado del otro. Asimismo, les dejó un mensaje para que en cada uno de los espacios que vayan a ocupar de ahora en adelante, sean una luz de esperanza y una voz de aliento para las personas. Finalmente agradeció a los estudiantes y a los padres de familia allí presentes, por confiar en Unicafam su proceso de formación como enfermeros.

diaenfermeria2Enseguida, la palabra la tomó la directora de la Escuela de Enfermería Evelyn Vásquez, quien explicó el múltiple sentido y significado de la palabra cuidado, y la responsabilidad ética y el compromiso que de ahora en adelante deben adquirir como enfermeros de la Fundación Universitaria Cafam.

diaenfermeria1Por último, se hizo la entrega del traspaso de la luz a todos los estudiantes, quienes al finalizar celebraron junto a sus familias.

De igual forma, con el propósito de conmemorar el Día Internacional de la Enfermería, la Escuela realizó una conferencia sobre la evolución de esta importante profesión, llevándolo al contexto actual de lo que hoy se vive en nuestro programa. Los estudiantes participaron de manera activa en una actividad llena de experiencias.

diaenfermeria4 diaenfermeria5

diaenfermeria9 diaenfermeria6