Ranking universidadesRevista Dinero publicó este jueves 30 de mayo el especial de las mejores universidades de Colombia del año 2019, dentro de las cuales se encuentra la Fundación Universitaria Cafam en las Facultades de Administración y Afines e Ingeniería.

Por tercer año consecutivo, la Revista Dinero publicó su ranking de las mejores Instituciones de Educación Superior del país, con base en los resultados promedio más altos que los estudiantes obtuvieron en las pruebas de Estado Saber Pro, las cuales miden los conocimientos de los alumnos antes de obtener su título profesional.

No es posible comparar las universidades como un todo, sino por sus áreas específicas. Por esta razón, para hacer el escalafón, Revista Dinero tomó los 20 grupos de referencia que establece el Icfes, aquellos que reúnen distintas Facultades que forman en temas similares como Arquitectura y Urbanismo, Ciencias Agropecuarias, Administración y Afines, Ciencias Naturales y Exactas, Ciencias Sociales, Ingenierías, Derecho, entre otras.

En el área de Administración y Afines, la Fundación Universitaria Cafam obtuvo el puesto N° 21 de 51 en el ranking, resultado que incluye a los programas de Administración de Empresas y Administración Turística y Hotelera.

Por su parte, en el área de Ingeniería Unicafam obtuvo el puesto N° 30 de 53 en el ranking, resultado que incluye a los programas de Ingeniería Industrial e Ingeniería de Telecomunicaciones. Este lugar, sitúa a Unicafam en el mismo nivel de instituciones como la Universidad Ecci, la Uniagustiniana, la Uniagraria, entre otras.

Los resultados de este escalafón nos complacen y nos motivan a seguir trabajando por ofrecer una formación de calidad, que garantice profesionales íntegros que aporten al desarrollo del país y de otros contextos internacionales.

Conoce el ranking completo aquí.