Portada art reconocimientoChec grupo epm, hizo un reconocimiento a la Fundación Universitaria Cafam en el lanzamiento del libro “Aprender a emprender: Huellas de un camino en la educación básica y media”, en la ciudad de Manizales.

premiacionEn el marco de las acciones del proyecto de investigación denominado: “Maestras y maestros como productores de saber y conocimientos alrededor de la cultura para el emprendimiento y la empresarialidad”, el cual fue financiado y desarrollado por Unicafam en convenio con la Universidad de Manizales y el apoyo de la Chec grupo epm, se realizó el lanzamiento del libro titulado: “Aprender a emprender: huellas de un camino en la educación básica y media”, el pasado mes de julio en la ciudad de Manizales.

En la mesa principal asistieron el gerente de la Chec, Dr. John Jairo Granada Giraldo; el representante de la Secretaría de Educación de Manizales, Dr. César Arias Pineda; el representante de la Secretaría de Educación de Caldas, Dr. Manuel Jiménez; el rector de la Universidad de Manizales, Dr. Guillermo Orlando Sierra y la directora de la Escuela de Pedagogía de Unicafam, Claudia Marcela Guarnizo.

Asimismo, hicieron presencia los autores del libro, docentes de las instituciones que participaron en el proceso y los investigadores principales de la obra.

reconocimiento ChecAUnicafamFue un evento muy importante para el proyecto, porque se escucharon las voces de los actores, así como de las autoridades, entes gubernamentales e institucionales, acerca de la importancia de la investigación como motor de desarrollo y potencializador de las competencias de los maestros, así como el impacto de este tipo de proyectos en los establecimientos educativos, en este caso de Caldas y Risaralda.

En palabras del Dr. Guillermo Orlando Sierra, el libro “refleja las voces de maestros y de los mismos establecimientos educativos, que vieron en el trabajo de cultura para el emprendimiento, una oportunidad para enriquecer los proyectos educativos”.

Durante el evento, las diversas intervenciones hicieron mención a la alianza estratégica “Universidad-Empresa-Secretarías de Educación y Establecimientos Educativos”, a través de la cual es posible que los intereses y las capacidades de cada una de ellas, estén en armonía en pro del desarrollo del territorio.

IMG 7176Finalmente, como reconocimiento a este trabajo, la Chec grupo epm, le entregó a la Fundación Universitaria Cafam, una placa conmemorativa que exalta la labor que Unicafam desarrolló en este proceso como aliado estratégico, en el direccionamiento de herramientas conceptuales y didácticas para que la cultura del emprendimiento y la formación de competencias ciudadanas para el manejo de los servicios públicos, fueran una realidad en la dinámica del currículo institucional, al igual que el empeño y orientación en la investigación, que dio como resultado el libro presentado.