Decano de ingenieriaGerardo de la Hoz es Ingeniero Biomédico de la Universidad Antonio Nariño (2000), Magister en Administración de la Universidad Nacional de Colombia (2005), Magister oficial en Creación y Dirección de Empresas de la Universidad EAN (2010), Máster oficial en Creación y Dirección de Empresas de la Universidad de Nebrija de Madrid-España (2010) y Doctor en Ciencias Empresariales de la Universidad Antonio de Nebrija, Madrid-España (2015).

El nuevo decano de la Facultad de Ingeniería, es un estudioso por vocación, se ha interesado por alimentar sus conocimientos y construir un perfil académico enriquecido desde un enfoque académico, administrativo y empresarial, siendo coherente con sus proyectos profesionales.

Inició su experiencia laboral como catedrático de la Universidad Central y profesor ocasional de la Universidad Nacional en el año 2006. En el año 2007, fue profesor asistente de la Facultad de Estudios Ambientales Virtuales en la Universidad EAN, en donde se destacó por una carrera exitosa en roles como decano de la Facultad de posgrados, hasta llegar al cargo de Gerente de Planeación.

Hoy como nuevo Decano de la Facultad de Ingeniería de la Fundación Universitaria Cafam - Unicafam, se propone varios retos para iniciar el año 2020. Su plan de trabajo girará en torno a tres objetivos principales: primero, frente al crecimiento y posicionamiento de la Facultad de Ingeniería, en miras a convertirse en una aliada del sector empresarial; segundo, trabajar en la flexibilidad y pertinencia de los programas de la Facultad, en un proceso de modernización para que estos respondan cada vez más a las necesidades de la cuarta revolución industrial; y por último, trabajar por hacer que la movilidad social, sea un tema en el que los egresados encuentren mayores oportunidades de inserción laboral y logren posicionar a Unicafam como una de las mejores Facultades de Ingeniería del país.

Los miembros de la Fundación Universitaria Cafam le dan la más cordial bienvenida al nuevo decano, quien se convierte en uno de los líderes comprometidos y talentosos de nuestra institución, y le desean los mejores éxitos en su gestión.