Portada Induccion 2020 l

El pasado 31 de enero, en el marco de la jornada de Inducción Docente 2020-l, se llevó a cabo la conferencia de la Dra. Juana Hoyos, Jefe de Desarrollo Curricular de la Universidad de los Andes.

El evento comenzó con las palabras de bienvenida de la Vicerrectora Académica Maritza Cristancho, quien dio un contexto específico sobre el modelo pedagógico de Unicafam y explicó los diferentes servicios de la unidad de Bienestar Universitario, además de los alcances y la importancia de los proyectos de responsabilidad social. Estas palabras fueron dirigidas hacía los profesores de nuevo ingreso, quienes serán los encargados de acompañar a los estudiantes de Unicafam en este nuevo semestre 2020-l.

Por su parte, Mikhail Bennet Director de Investigaciones, tomó la palabra para hablar sobre los proyectos de investigación que se realizan en la Fundación Universitaria Cafam y motivó a los nuevos profesores y de igual forma a los antiguos, para que a través de sus investigaciones, fortalezcan la producción intelectual de nuestra institución. IMG 2167

Enseguida, la invitada especial, la Dra. Juana Hoyos, Economista, Maestra en Artes Plásticas y Magister en Pedagogía de la Universidad de La Sabana, con amplia experiencia en educación superior y en temas de política pública, aseguramiento de la calidad, planes curriculares y planeación estratégica, inició su conferencia: "Tendencias Internacionales en la Educación Superior y su influencia en Colombia. Caso Universidad de los Andes", dirigida a toda nuestra planta profesoral.

IMG 2178La conferencista tocó temas importantes de los diferentes modelos pedagógicos que se ven en otras universidades del mundo como por ejemplo Chiba University Nishi-Chiba Campus de Japón, Tecnológico de Monterrey y su ‘’Modelo TEC21’’, Stanford University ‘’pensar la educación para el 2025’’, Aalbor University ‘’ Aprendizaje basado en problemas’’ y la Universidad de los Andes.

Para finalizar la Inducción Docente 2020-l, la Dra. Diana Margarita Pérez, habló sobre los objetivos del Plan de Desarrollo Institucional, así como de los retos que se tienen previstos y los proyectos a corto y largo plazo que se quieren lograr de la mano de todos los profesores Unicafam. Con una calurosa bienvenida y un agradecimiento especial, la rectora dio por terminada esta jornada.

IMG 2151 IMG 2163 IMG 2180