Portada Astronomia

La versión N° 23 del Festival de Astronomía de Villa de Leyva, recibió el pasado 1 de febrero a la Fundación Universitaria Cafam, con su propuesta “Degustando el nacimiento de un meteorito”.

Por segundo año consecutivo, Unicafam patrocina junto a otras instituciones el Festival de Astronomía de Villa de Leyva, organizado por la Asociación de Astronomía de Colombia – ASASAC, el evento más grande del país, que este año celebró su versión número 23.

La actividad “Degustando el nacimiento de un meteorito” es una propuesta de enseñanza – aprendizaje a través de la memoria sensorial, donde a partir de tres platos con temperaturas, texturas y sabores distintos, se ilustra la diferencia entre Meteoroide, Meteoro y Meteorito, llevando la enseñanza de la astronomía a otro nivel.

Esto ha sido posible, gracias a la invitación de ASASAC y el trabajo interdisciplinar entre la Escuela de Turismo y Gastronomía y la Facultad de Ingeniería de la Fundación Universitaria Cafam. En el certamen, la participación de Unicafam marcó la diferencia al ser la única Institución Universitaria que llevó propuestas de enseñanza de la astronomía, a través de la gastronomía.

20200201 124615 WhatsApp Image 2020 02 03 at 3.26.28 PM  WhatsApp Image 2020 02 03 at 3.32.44 PM