Portada Camilo VizayaCamilo Vizcaya, profesor de la Facultad de Ciencias Administrativas fue nombrado como diplomático encargado para representar a Colombia en la embajada de Filipinas.

El presidente de la República Iván Duque y la ministra de Relaciones Exteriores Claudia Blum, fueron los encargados de emitir la publicación en donde se evidenciaron los destinos y cargos de los diplomáticos que representarían a Colombia en las diferentes embajadas del mundo; entre ellos, Camilo Vizcaya Rodríguez, quien recibió la noticia a través de un decreto oficial el pasado 20 de febrero, de que sería el delegado de la embajada de Colombia en Filipinas, al sur de Asia.

Camilo nos cuenta cómo recibió la noticia, “en ese momento cuando me enteré, estaba justamente con mi madre realizando unas cuestiones del hogar; cuando de repente me di cuenta de la publicación, empecé a recibir llamadas, mensajes y pues me encantó saber que la primera persona con la que pude compartir esta alegría, fue con mi madre’’.

Las expectativas que Camilo tiene frente a este nuevo nombramiento son muy altas y positivas, ya que además de adquirir una gran responsabilidad, es consciente de que será un proceso lleno de aprendizajes y de crecimiento profesional y personal, aspectos que lo motivarán a dar siempre lo mejor de sí. A nivel laboral, asegura que “el deber ser del servicio diplomático es servir a Colombia, es trabajar por el posicionamiento de nuestro país de manera internacional y fortalecer las relaciones con países estratégicos. La labor consulada significa estar al servicio de los colombianos en el exterior, quienes muchas veces necesitan del estado, por eso lo que tenemos que hacer es trabajar en pro de su bienestar’’.

El nuevo encargado de la embajada de Colombia en Filipinas, inició como profesor asistente de cátedra en Unicafam en el segundo semestre del 2018; su paso por la Facultad de Ciencias Administrativas y en general su experiencia en la institución, ha sido de total aprendizaje y crecimiento, no solo académicamente, sino por parte de sus estudiantes y de las directivas de la Fundación Universitaria Cafam. Camilo resume su paso por Unicafam como “una de las mejores experiencias de mi vida; mi mayor sueño siempre fue ser diplomático, pero lo que más me brindó felicidad fue ser profesor’’.

Camilo Vizcaya Rodríguez es egresado de la Universidad Externado de Colombia donde estudió Gobierno y Relaciones Internacionales, tiene dos posgrados de la misma universidad, uno en Cooperación Internacional y otro en Análisis de Problemas Políticos, Económicos e Internacionales. Actualmente se desempaña en el área profesional como diplomático colombiano.

La Fundación Universitaria Cafam se siente orgullosa de haber contado con una persona y un profesional como Camilo en su planta profesoral. No nos queda más que agradecerle por sus aportes y enseñanzas, y desearle los mayores éxitos en esta nueva etapa de vida.