PortadaLa Red Colombiana de Semilleros de Investigación – RedCOLSI recientemente anunció, que 3 proyectos presentados por Unicafam en el pasado Encuentro Regional, obtuvieron más de 90 puntos, alcanzando un lugar en la agenda del próximo evento nacional.

En el marco del XVI Encuentro Regional de Semilleros de Investigación del nodo de Bogotá-Cundinamarca, celebrado el pasado mes de mayo en Bogotá, la Fundación Universitaria Cafam presentó 17 proyectos de investigación de todas las Escuelas y Facultades, que entraron a competir con los trabajos de 30 universidades, más de 2.500 estudiantes, investigadores y docentes de educación básica, media y superior.

Tras el anuncio de los resultados definitivos, los proyectos que estarán en el evento nacional a realizarse en el mes de octubre en la ciudad de Pasto, son:

1. “La tecnología y su impacto social” de la Escuela de Escuela de Pedagogía y la Facultad de ciencias Administrativas. – Presentado por las estudiantes: Lina Fernanda Cárdenas, Michell D. Acuña y Alejandra Bonilla, bajo la tutoría del docente Jairo R. Velásquez.
  2. “Sistema Electrónico de Monitoreo Remoto de Equipos de Protección Personal basado en Zigbee” de la Facultad de Ingeniería. Presentado por el estudiante: Leonel Burgos Romero, bajo la tutoría del docente Eduardo Rodríguez.
  3. “Factibilidad de producir harina extraída de la semilla del aguacate reduciendo los taninos para realizar propuestas gastronómicas” – de la Escuela de Turismo y Gastronomía. Presentado por las estudiantes: Geraldine Duque y Jennifer Alejandra Vargas, bajo la tutoría de la docente Sandra Juliana Enríquez.

Con la participación de estos proyectos en el evento regional, el desarrollo de la primera jornada de semilleros de Unicafam y la presentación de otros proyectos que se han desarrollado en diferentes escenarios de Bogotá, se evidencia el buen trabajo que los decanos y coordinadores de investigación las Facultades y Escuelas, están haciendo en función del desarrollo de las investigaciones de nuestros estudiantes.

La comunidad universitaria felicita a los estudiantes, tutores y coordinadores de los proyectos y les desea muchos éxitos en la siguiente etapa.