Así se vivió la celebración del día de la Enfermería en Unicafam

Sep 14, 2021 | Noticias

Bogotá, 14 de septiembre de 2021

Como conmemoración del día de la Escuela de Enfermería, el pasado 7 de septiembre se realizó este evento para conmemorar los 6 años que lleva desde su apertura. Esta celebración contó con la presencia de varios estudiantes representantes de cada semestre del programa, invitados especiales y administrativos de Unicafam.

Semilleros FCE

La celebración comenzó con las palabras de la Vicerrectora Maritza Cristancho García expresando así su felicidad por esta fecha tan importante: “Muchas gracias por invitarme a acompañarlos a celebrar el día de su programa, con Evelyn hemos tenido la fortuna de ver el crecimiento y nacimiento de este programa, de cómo lograr que una institución tan joven como Unicafam, tuviera un programa de ciencias de la salud, pero creo que hemos demostrado junto con la calidad del cuerpo profesoral, bajo la acertada dirección de Evelyn y el compromiso de todos ustedes estudiantes, que estábamos listos para dar este paso, que estábamos listos para ofrecer una formación de alta calidad en los programas de ciencias de salud, empezando por enfermería. Ustedes están dejando huella en todas las instituciones en las que hemos ido ampliando nuestros convenios de docencia y servicio, es un gusto y un orgullo que ustedes dejen en alto el nombre de Unicafam; son grandes retos los que vienen en la vida profesional y personal de cada uno de ustedes, ya que estamos volviendo a la presencialidad de poco a poco, lo cual es muy grato para nosotros estar aquí de nuevo, celebren mucho su día, y recuerden que la institución siempre estará con ustedes para respaldarlos, muchas gracias y feliz día hoy a la Escuela de Enfermería.”

Posterior a esto, la Jefe de sección de Enfermería del Departamento de Red Hospitalaria de Urgencias de Cafam, Viviana Bohórquez Triana, tomó la palabra y con un corto conversatorio contó un poco sobre el modelo de Enfermería que se maneja en Cafam: ‘’lugar en donde los estudiantes tendrán la oportunidad de desarrollar durante su paso de formación diferentes ámbitos en su práctica y que espero les contribuya mucho en su qué hacer como enfermeros en el futuro’’ afirmó Viviana.

Continuando con el programa, los participantes recibieron a Víctor Castaño Durango, egresado de la Escuela de Cine y Televisión de la Universidad Nacional y creador de la serie “Extraños”, quién acudió a la invitación del docente Fernando Acevedo para hablar de adolescencia y sexualidad, y con el propósito principal de hablar un poco de la serie. Víctor expresó: ‘’me adentro en la cultura de la humanidad, en pensar en los demás y con la serie “Extraños” mi propósito es cambiar la manera en la que se esta estigmatizando la sexualidad entre personas del mismo sexo, la manera en la que artísticamente se ha manejado la exclusión social y familiar, y hacer entender a las personas que desde siempre ha habido diversidad’’.

Terminando esta jornada emotiva, la estudiante de la Escuela de Enfermería de octavo semestre y Representante estudiantil al Consejo de Escuela, Karen Avendaño, presentó una actividad realizada para todos los semestres, en donde el grupo con la idea más creativa que fuera alusiva a la Escuela, se llevaba un premio por su participación e innovación. Este galardón lo obtuvieron los estudiantes de segundo semestre y con esto concluyó la celebración del día de la Enfermería en Unicafam.

¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?