Seleccionar página

Así se vivió la 16ª Jornada Saludable en Unicafam.

Sep 16, 2020 | Noticias

Del 10 al 12 de septiembre se llevó a cabo la 16ª Jornada Saludable organizada por el área de Bienestar Universitario. En esta ocasión, de manera virtual a través de la plataforma Teams con diversas actividades para la comunidad académica. 

Portada---Representantes-FCA

La jornada inició desde las 9:00 a.m. el 10 de septiembre con un taller de cuidado de la voz y audición organizado por el área de Talento Humano junto con la empresa aliada Seguros Bolívar, en donde los participantes conocieron diferentes tips y consejos para el uso adecuado de la voz. Posterior a esto siguió la conferencia ¿Por qué la sexualidad no para? Importancia de la planificación en situación de aislamiento’’ realizada por el área de promoción de la salud integral y el auto cuidado. Para terminar la jornada de la mañana se llevó a cabo el conversatorio ‘’Contaminación ambiental y enfermedades respiratorias’’ y la charla Inteligencia emocional’’. 

A las 2:00 p.m. por parte de la Secretaría Distrital de la mujer, cada de Oportunidad e Igualdad se realizó la conferencia ‘’Contenido de contexto: Entornos saludables sin violencia de género’’ y por último para terminar el primer día de la jornada saludable se desarrolló un podcast en el que se habló del autocuidado de las personas y la salud mental. 

El 11 de septiembre el Área de Talento Humano se encargó de realizar 3 actividades, ‘’Hackea el estrés’’, “Campaña de prevención de sustancias psicoactivas’’ y “Ergoyoga de la risa’’ un método que consiste en aprender a reírse a voluntad gracias a una serie de ejercicios y de juegos. En horas de la tarde por parte del área de promoción de la salud integral y el autocuidado se realizó la charla “La importancia de la Resilencia’’ y el conversatorio ‘’Fake News: Manejando nuestra cotidianidad’’, un encuentro en el que todos los participantes conocieron la manera en la que las redes sociales, las personas, y algunos medios crean noticias falsas para crear una total desinformación. 

Por último, para terminar la 16ª Jornada Saludable en Unicafam, el 12 de septiembre se realizaron dos actividades de esparcimiento para todos los participantes; la primera fue una pausa activa “Combate saludable’’ realizada por David Rojas, trabajador de la empresa Seguros Bolívar, y para terminar se llevó a cabo la actividad “Imaginación guiada’’ realizada por Sandra Milena Mesa, trabajadora de la empresa aliada del Banco de Sangre Distrital. Esta pausa activa se basó en dirigir los pensamientos a través de sugestiones que hacen que la imaginación llevara a todos los presentes a un estado mental relajado y concentrado. 

Abrir chat
1
???? ¿Necesitas ayuda?
Hola! ????
¿En qué podemos ayudarte?
X