Celebración de grados 2021-2.

Nov 8, 2021 | Noticias

Bogotá, 8 de noviembre de 2021

El pasado 28 de octubre se llevó a cabo una emotiva ceremonia híbrida de graduación del periodo 2021-2 desde el Teatro Cafam, 111 estudiantes culminaron satisfactoriamente sus programas de estudio de pregrado y posgrado en Unicafam. En esta ocasión, el acto contó con 95 estudiantes presenciales y 16 estudiantes desde la virtualidad.

Semilleros FCE

La ceremonia de graduación inició con las palabras de la Dra. Diana Margarita Pérez quien, saludando a todos los presentes expresó ‘’Hoy quiero iniciar este discurso de grado, celebrando la generosidad del universo por permitirnos encontrarnos el día de hoy de manera presencial con cada uno de ustedes, para festejar con inmenso jubilo, un logro sin precedentes en la vida de sus hijos y seres queridos. Mi primer mensaje es para los 111 graduandos que una vez finalicen esta merecida ceremonia avanzaran de manera resuelta con su carrera profesional, a ellos quiero invitarlos para que identifiquen el propósito de cada una de sus vidas, no escatimen esfuerzos ni experiencias por identificar de corazón, a qué causa quieran dedicar su vida, y ojalá esta coincida en mayor o menor media con la contribución a uno de los 8 objetivos del milenio que como humanidad nos hemos trazado.

Quiero proponerles tal vez de manera algo atrevida, ya no solamente a los graduandos, sino a todos los presentes que incorporen a su vida diaria el habito de la gratitud, agradecer es el lenguaje del alma, la gratitud nos trae abundancia, nos hace mejores seres y por ende mejores profesionales. Por último, manifiesto mi gratitud a cada uno de los graduando y familiar por habernos elegido como su alma mater, regresen siempre a la Fundación Universitaria Cafam esta institución universitaria es su casa, muchas gracias’.

Posterior a esto, se compartió un video que reúne los testimonios, experiencias y anécdotas de algunos de nuestros estudiantes a su paso por Unicafam; para luego proceder, a la toma de juramento por la Decana de la Facultad de Ciencias Administrativas, Lina Paola Gómez.

Continuando con la ceremonia, se dio lectura al diploma y se llevó a cabo el llamado de los estudiantes  que hoy día son: Administradores de Empresas, Tecnólogos en Gestión Empresarial, Profesionales en Negocios Internacionales, Administradores Turísticos y Hoteleros, Tecnólogos en Gestión Gastronómica, Licenciados en Educación Infantil, Ingenieros industriales, Ingenieros en Telemática, Ingenieros de Telecomunicaciones, Tecnólogos en Telemática, Especialistas en Gerencia de Sistemas Integrados en Calidad, Seguridad, Medio Ambiente y Salud Ocupacional, así también como Enfermeros profesionales.

La Dra. Evelyn Vásquez, Directora de la Escuela e Enfermería tomó la palabra y afirmó: “Es tradición en la ceremonia de Enfermería que en el momento de la graduación se les coloque como ustedes bien conocen como la toca, es un símbolo de Enfermería, un legado para toda la vida. Para Enfermería no es solo el diploma, es recibir a través de la historia, pulcritud y cuidado, el significado d autocuidado, transparencia y apoyo. El amor que tenemos por nuestra profesión, va más allá, y lo que hacemos es para brindar un mejor cuidado a la persona que lo solicita, ya sea mi paciente, su familia o la sociedad, para ustedes queridos graduandos un abrazo fraterno y muchas felicitaciones’’.

Por último, Angie Paola Vivas Otálora representate de los graduando del programa de Administración de Empresas, expresó unas: “Es un honor tener hoy el privilegio de expresar estas palabras en nombre de todos mis compañeros en un día tan emotivo y significativo en nuestra trayectoria académica, evocando en mí, la persona que llegó el primer día de clases a recorrer el campus universitario hace 4 años y en ese entonces no hubiera creído posible estar acá en frente de ustedes, representándolos.

En este camino, pudimos vivir experiencias que nos formaron no solo en conocimientos sino como seres humanos integrales que, a través de cada actividad realizada, veíamos de forma tangible lo que éramos capaces de hacer, incluso superando nuestras expectativas. Hoy con profunda gratitud, quiero expresarles la dicha que siento al reencontrarnos, el estar acá reunidos (tanto en formato presencial como virtual- para recibir nuestros títulos es muy significativo, ya que, en este último año, hemos visto cómo todo a nuestro alrededor se ha visto forzado a cambiar, en donde nuestras jornadas de clase presencial, tardes y noche de estudio con amigos quedaron en el recuerdo y tuvimos que enfrentarnos al reto de aprender a través de las pantallas, de crear nuevas conexiones y vivir nuestra última etapa de estudios desde la distancia.

Les deseo a todos mis compañeros graduados los más grandes éxitos, que este nuevo camino que comienza hoy, este lleno de enriquecimiento espiritual, intelectual y profesional. Sin duda, Unicafam es el inicio de algo grande, no porque esta graduación sea un final, sino porque marca la pauta de nuestras vidas profesionales en donde iniciaremos un nuevo camino para cumplir nuestros sueños.”

De esta manera, este sencillo homenaje finalizó no sin antes mencionar y agradecer la presencia de la Rectora Dra. Diana Margarita Pérez, el Decano de la Facultad de ingeniería Gerardo Augusto de la Hoz Pinzón, la Decana de Ciencias Administrativas Lina Paola Gómez, las Directoras de Escuela: Turismo y Gastronomía Cristina Viatela, Pedagogía e Innovación Marcela Guarnizo, Enfermería Evelyn Vásquez y la Secretaria General Patricia Esguerra.

¡Felicitaciones y muchos éxitos para todos! Recuerden que Unicafam, siempre será su casa.

Si quieres revivir esta ceremonia te invitamos a dar clic aquí -> https://cutt.ly/bR0t1W3

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
X