Celebración del día del profesor en Unicafam.

Jun 1, 2021 | Noticias

Bogotá D.C., 1 de  junio de 2021.

El pasado 28 de mayo se llevó a cabo de manera virtual, la celebración del día del profesor en Unicafam; un pequeño homenaje a todos nuestros docentes que forman, inspiran y apoyan a los estudiantes de la institución. 

 

Semilleros FCE

Este evento inició con las palabras de bienvenida, de la Rectora encargada Dra. Maritza Cristancho García; quien afirmó ‘’En este momento el país está en una situación compleja por las manifestaciones, pero con nuestra labor, contribuimos al cierre de estas brechas sociales, a estas diferencias tan grandes y estas faltas de oportunidades de los jóvenes en Colombia; nosotros, tenemos el grato privilegio de poder ofrecer esas opciones de salir adelante para estos casi 1.600 jóvenes en Unicafam.  Por esto, hay que celebrar este momento, y hay que sentirnos contentos de ser maestros y haber escogido esta profesión tan hermosa y noble como lo es la educación. Este año ha tenido bastantes cambios, entre ellos, el lograr tener las visitas de pares para nuevos programas, que las teníamos estancadas desde el 2019, y que esperamos que para el 2022 ya tengamos una nueva oferta de programas en Unicafam. Gracias por ser parte del desarrollo y crecimiento de esos estudiantes que confían en nosotros, lo más valioso que tienen que son sus sueños, muchas gracias.’’ 

Posterior a esto, la Directora de la Escuela de Pedagogía e Innovación Dra. Marcela Guarnizo, realizó la presentación de ‘’Innova Unicafam: Estrategia de desarrollo profesional’’ y explicó ‘’Esta estrategia, tiene como propósito conformar una comunidad de aprendizaje entorno al crecimiento de las competencias que como profesores estamos llamados a enriquecer cada día, no solamente esperando que alguien externo a la universidad nos explique cómo hacerlo, sino, aprovechar el talento y el saber pedagógico que se tiene en Unicafam en el área de la docencia, para poder crecer juntos como comunidad’’ 

Para terminar esta celebración, Constanza Triana, coach de vida y Fundadora de Vera Ikona, realizó una actividad lúdica en donde nuestros docentes se divirtieron y participaron con iniciativa. Luego, Constanza hizo su charla ‘’Dedícate tiempo a ti mismo. Es hora de que seas tu prioridad’’.  

Se reconoce la labor que los docentes han hecho durante toda esta crisis que mundialmente ha afectado a todos, dado que, el acoplarse a la nueva modalidad de estudio dificulta el aprendizaje tanto para los estudiantes como para ellos mismos; pero, a pesar de estas circunstancias, han sabido sobrellevar toda esta situación y han logrado adaptarse a los retos que esta pandemia conlleva. Por esta razón, con un pequeño evento, Unicafam celebra el esfuerzo y dedicación que cada uno ha tenido, demostrando su pasión, amor y profesionalismo en su vocación. 

 

 ¡Gracias por inspirarnos a cambiar el mundo! 

Es el momento de expresar nuestro reconocimiento 

Por ayudarnos a ofrecer educación de calidad 

que transforma vidas. 

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
X