Ceremonia de graduación 2021-1.

Abr 27, 2021 | Noticias

El pasado 22 de abril se llevó a cabo la ceremonia virtual de grados 2021-1 de los egresados de las Facultades de Ciencias Administrativas e Ingeniería y las Escuelas de Pedagogía e Innovación, Enfermería y de Turismo y Gastronomía de Unicafam.

Grados-2021-1-Portada

El acto de clausura se realizó de manera simultánea desde el Teatro Cafam de Bellas Artes de Bogotá, donde el maestro de ceremonias dirigió la ceremonia bajo todos los protocolos de bioseguridad. Este emotivo encuentro, inició con el acto protocolario de la interpretación del himno nacional de República de Colombia; posterior a esto, la Rectora encargada Maritza Cristancho García saludó con orgullo y alegría a todos los administrativos presentes, docentes, padres de familia y a los 121 graduandos de Unicafam.

Con emotividad la Dra. Maritza expresó ‘’Es para mi un honor, en el marco del cargo de las funciones de rectoría que en la actualidad desempeño, presidir esta ceremonia de graduación; hoy este orgullo que sentimos es muy grande, hoy, se gradúan los primeros egresados del programa de Negocios Internacionales y de la Licenciatura en Educación Inicial, Educación Infantil; programas que significaron en su momento, una apuesta de crecimiento e innovación de Unicafam, y que hoy se materializan en estos profesionales pioneros.’’

Agregó, ‘’Hoy reconocemos a todos nuestros egresados y los presentamos a la sociedad, seguros de que su actuar competente y ético impactarán empresas, organizaciones, pero sobre todo a otros seres humanos; aprendieron varias cosas, hicieron amigos para toda la vida, conocieron profesores que los inspiraron, que les mostraron una vocación que hoy ya es un destino. Hasta el ultimo momento guardamos el momento de poder verlos de manera presencial, de poder ver la emoción en sus ojos; por no hablar del orgullo que no cabe en el pecho de toda su familia que han acompañado solidaria y amablemente este viaje. Recuerden siempre una frase de la visión de Unicafam, ‘importancia máxima a la persona’ lo más importante de una institución es la gente, felicitaciones graduadas Unicafam 2021-1, muchas gracias.’’

Luego de las emotivas palabras por parte de la Rectora encargada, como homenaje a todos los graduandos se presentó un video en el que diferentes egresados expresaron sus palabras de gratitud con Unicafam, contaron sus experiencias y vivencias de aprendizaje, de esparcimiento con amigos, profesores y directivos, y de igual forma, hablaron de lo aprendido y esfuerzos realizados durante todo este proceso de estudio.

A miras de finalizar esta ceremonia de graduación, se llevó a cabo el ya acostumbrado juramento de bandera, dirigido por la Dra. Maritza Cristancho en el cual cada graduando enciende su cámara y micrófono y a una sola voz dicen ‘’sí juro’’ aceptando su nuevo cargo como profesionales de Unicafam.

Posterior a esto y para finalizar este acto de clausura, en representación de este grupo de graduandos, dos de los nuevos profesionales de Unicafam, emitieron unas cortas pero sentidas palabras a todos los presentes. Del programa de Negocios Internacionales Luis Alejandro Bernal Pabón afirmó ‘’Agradecmos a Unicafam por darnos todos los elementos que necesitamos para cumplir una de muchas metas de nuestras vidas, pero más, porque nos enseñaron el saber ser; en representación a la primera promoción de negocios internacionales nos sentimos orgullos de recibir este título y llevaremos en alto y con orgullo el buen nombre de la Universidad, muchas gracias a todos’’.

Por su parte, Yimmy Alejandro Quintero Mariño, Licenciado en Educación Inicial, tomó la palabra para cerrar esta intervención y expresó ‘’Me siento muy agradecido por estar acá compartiendo unas palabras con ustedes en este día tan especial; fueron 4, 5 o más años en este camino en el que aprendimos de las adversidades, construimos sueños y aprendimos de los otros, quienes hoy días, son nuestra familia. Simbólicamente y a manera de ritual, hoy, nos hacemos profesionales, un privilegio que solo muy pocos jóvenes alcanzamos en este país. Por último, quiero agradecer a la Fundación Universitaria Cafam por creer en la educación, por soñar y creer junto con nosotros los estudiantes y por la calidad de sus maestros y maestras, muchas gracias.’’

De esta manera finalizó esta ceremonia de graduación 2020-1 ¡Felicitaciones y muchos éxitos para todos! Recuerden que Unicafam, siempre será su casa.

¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?