Comunicado oficial – Estamos listos para iniciar el periodo 2020-2

Jul 27, 2020 | Noticias

Estimada comunidad Unicafam:

Reciban un cordial saludo, con mis mejores deseos de salud y bienestar para ustedes y sus familias en este tiempo excepcional que vive la humanidad, en el que hemos aprendido a estar unidos, a tráves de la distancia. En el marco de la situación que vivimos hemos reiterado la importancia de guardar la distancia física y al mismo tiempo, resguardar la cercanía social.

Portada_Boletín_regreso_a_clase

En consecuencia y de acuerdo al sentido de Responsabilidad Social que identifica a la Fundación Universitaria Cafam -Unicafam-, y alineados con el compromiso adquirido desde el principio de la pandemia por el Covid-19, de cuidar la salud e integridad de cada uno de los miembros de su comunidad, me permito compartir con ustedes las medidas que regirán el desarrollo del segundo periodo académico del año 2020, el cual iniciará el próximo 3 de agosto.

Estas medidas están respaldadas por la normativa gubernamental vigente, bajo la situación epidemiológica del país, así como por las proyecciones trazadas a partir de la información disponible a la fecha.

1. El inicio del segundo periodo académico de 2020, y las actividades académicas durante el mes de agosto, se realizarán a través de modalidad remota asistida por Tecnologías de la Información y la Comunicación -TIC.
  2. Al final de cada mes se hará una evaluación con base en las orientaciones del Gobierno Nacional y Distrital para determinar si es posible activar la modalidad de alternancia (presencialidad con rotación) para todos los espacios académicos de Unicafam. Sin embargo, los estudiantes que deseen terminar el semestre en modalidad remota asistida por TIC, lo podrán hacer.
  1. La semana de inducción se realizará en su totalidad a través de modalidad remota asistida por TIC, del 29 de julio al 1 de agosto de 2020.
  1. La asignación académica se desarrollará en dos ciclos: el primero, del 3 de agosto al 30 de septiembre y el segundo, del 5 de octubre al 30 de noviembre de 2020. En el horario de cada estudiante se especificará cuáles unidades de aprendizaje pertenecen a cada ciclo. Los cortes de evaluación de cada ciclo se encuentran definidos en el calendario académico disponible en la página web.
  1. Las actividades de tipo práctico de todas las Facultades y Escuelas se han programado de manera prioritaria para el segundo ciclo del semestre y se desarrollarán conforme a las disposiciones emitidas por el Gobierno Nacional y Distrital.
  1. Los servicios de apoyo académico y administrativo a estudiantes y al público en general, durante el mes de agosto, se mantendrán en modalidad remota asistida por TIC, incluyendo los servicios de Biblioteca, Bienestar, soporte técnico, registro y control, entre otros.

1. Es deber de todos conocer y llevar a la práctica el Protocolo de bioseguridad de Unicafam aprobado por la Secretaría de Desarrollo Económico, el cual se ajustará de manera permanente de acuerdo con los lineamientos del Gobierno Nacional y Distrital, como base para el momento en el que sea posible desarrollar actividades de tipo presencial.

Con estas medidas, nuestra institución seguirá priorizando la seguridad y el cuidado de todos los miembros de su comunidad educativa, con el objetivo de que todos nuestros estudiantes continúen su programa de Educación Superior. Asimismo, las decisiones aquí tomadas ante las circunstancias actuales buscan flexibilizar y ajustar los procesos académicos sin alterar de ninguna forma la educación de calidad que caracteriza a la Fundación Universitaria Cafam.

Estamos listos, ¡los esperamos!

Cordialmente,

DIANA MARGARITA PÉREZ CAMACHO